CEOE CEPYME Cuenca destaca que la demanda interna sigue empujando al Producto Interior Bruto
12/12/2014
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado los datos del PIB en el tercer trimestre de 2014 y señala que se ha producido un mayor dinamismo en el consumo.
CEOE CEPYME Cuenca destaca el crecimiento de la demanda interna como principal motor del crecimiento económico registrado en nuestro país en el tercer trimestre del año.
De este modo, la Confederación de Empresarios señala que en este crecimiento del 0,5% entre julio y septiembre es causado principalmente por un mayor consumo interior.
Dentro de esta demanda interna también destaca el mayor dinamismo de las familias, que, en términos generales han incrementado su gasto, lo que supone un síntoma de confianza.
También hay un repunte de la inversión empresarial en este período con sectores como la construcción que suma dos trimestres seguidos con crecimiento de la inversión.
Otro buen dato, señalado por CEOE CEPYME Cuenca como importante para la estabilidad económica española y provincial, es la recuperación de las exportaciones, aunque es cierto que este aumento de la demanda interna ha provocado también un importante crecimiento de las importaciones.
Análisis
La Confederación de empresarios de Cuenca ha analizado los datos del PIB que apuntan un crecimiento del 0,5% con respecto al trimestre anterior, manteniendo un ritmo de crecimiento entre julio y septiembre.
Con estos datos las previsiones de CEOE es que para final de año el crecimiento de nuestra economía se sitúa en un 1,3%, siendo algo más positivas para el año próximo en el que se prevé un avance del PIB alrededor del 2%.
Dentro de este crecimiento, el principal baluarte, según indican los Servicios Económicos de CEOE, es la demanda interna, mientras que el sector exterior restará importancia como locomotora del Producto Interior Bruto.