CEOE CEPYME Cuenca apunta los datos positivos en un mes complicado para el empleo como noviembre
02/12/2014
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el descenso del desempleo en 19 personas en noviembre no es muy significativo, pero sí tiene una gran importancia simbólica por tratarse de un período en el que normalmente se registra una subida del paro.
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta los datos positivos para el empleo en el mes tradicionalmente complicado en este sentido como es el de noviembre, que suele apuntar malos datos para el desempleo.
Por este motivo, CEOE CEPYME Cuenca valora especialmente el ligero descenso del paro en la provincia en 19 personas, porque se trata de un mes en el que ha crecido tradicionalmente. De hecho el año pasado, se incrementó el paro en 373 personas y esta tendencia se ha controlado e incluso se han logrado datos positivos.
En el lado negativo, se tienen que apuntar que las afiliaciones a la Seguridad Social con un descenso cercano a las mil personas, aunque este dato sigue siendo positivo en el cálculo interanual en 1.331 personas.
Paro
CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente el descenso del paro en 19 personas en este mes de noviembre, pues, aunque puede ser una cifra pequeña, es cierto que adquiere mucho significado en un mes normalmente malo para el empleo.
Así, y valorándolo en perspectiva la Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda que en 2013, en este mismo período el desempleo aumentó en 373 personas, lastrado todavía por el fin de la campaña de verano y sin embargo este año se ha logrado compensar este dato.
Así, pese al aumento del paro en el sector servicios, a la espera del empleo que pueda generar la campaña de Navidad, otros sectores como la agricultura o la industria han conseguido invertir esta tendencia.
Afiliaciones
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que el peor dato del mes corresponde a las afiliaciones a la Seguridad Social, que siguen la tendencia del mes pasado y registran una nueva caída en cerca de mil personas.
Nuevamente la mayor parte de este mal dato corresponde al Régimen General, puesto que en el RETA apenas ha habido variaciones durante el mes de noviembre.
La Confederación de Empresarios defiende por contra que los datos interanuales todavía invitan al optimismo y es que en el último año se han registrado 1.331 afiliaciones más a la Seguridad Social, importante para el mantenimiento del sistema.