ACOIN indica la conveniencia de renovar las calderas aprovechando las ayudas del Gobierno Regional
10/09/2014
La Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca apunta que es en estos meses cuando se debe afrontar la sustitución de estos equipos, una vez que todavía no ha llegado el frío, y además señala la posibilidad de acogerse al Plan Renove y ahorrarse hasta 400 euros en su cambio e instalación.
ACOIN señala la conveniencia de realizar las operaciones de sustitución de sus calderas en esta época del año, aprovechando que todavía no ha llegado el frío para realizar estas operaciones. Además, desde esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca aconsejan hacerlo así para beneficiarse de las ayudas del Gobierno Regional para el cambio de calderas, cuyo plazo termina el próximo 15 de octubre.
De este modo, la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca recuerda que una instalación de este tipo, realizada por una empresa adherida al Plan Renove de Calderas, puede suponer un ahorro de hasta 400 euros, aunque en ningún caso puede exceder el 30% del coste de sustitución de la caldera nueva, incluyendo el precio del equipo y de la instalación.
Sustitución
En esta orden se incluye la sustitución de calderas individuales de cualquier combustible no catalogado como energía renovable por otras calderas de condensación que utilicen gas natural o gases licuados del petróleo y también la sustitución de calderas de gasoil por calderas de condensación que utilicen gasoil.
Se recuerda que tanto la sustitución de la caldera como su instalación, se debe realizar dentro del período de vigencia de la orden, hasta el 15 de octubre, y se debe acreditar que la caldera se ha instalado en el domicilio del solicitante, siendo imposible beneficiarse de estas ayudas si se compran estos equipos sin instalación.
Salas de Caldera
ACOIN indica que con idénticos plazos también se ha puesto en marcha un Plan Renove de Saldas de Calderas que igualmente deben acreditar su compra e Instalación.
La Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca señala que en este caso la cuantía de la ayuda será como máximo del 60% del coste de la nueva caldera a instalar en función de la potencia térmica nominal. Como ejemplo una caldera de 800 a 1.200 kilowatios puede tener una ayuda de más de 15.000 euros, mientras que una potencia menor de 71 a 100 kw podría llegar a los 2.800 euros.