CEOE CEPYME Cuenca ha organizado un curso de Community Manager en el que ha formado a más de quince personas para que desarrollen sus conocimientos con las redes sociales con el fin de ver su utilidad para comunicar y conseguir cierta relevancia, siempre enfocada a una idea de negocio.
Esta acción formativa consta de 30 horas lectivas mediante las que se han desglosado las distintas estrategias para conseguir mayor relevancia a través de estas herramientas.
Esta acción formativa ha sido organizada por el Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca y ha contado con la financiación de del Gobierno Regional a través de la Consejería de Empleo y Economía y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Contenidos
Los contenidos del curso se dividen en seis módulos comenzando por la ‘Empresa 2.0’ donde se dan a conocer la web y las redes sociales pasando al segundo módulo de ‘Marketing digital’ en el que se conocen sus ventajas.
El curso aborda la ‘Comunicación y publicidad digital’ estudiando la evolución de la publicidad en internet, así como los diferentes tipos de publicidad, pasando al estudio de ‘La figura del Community Manager’, viendo cómo debe ser y sus potencialidades futuras.
Para finalizar se realiza un ‘Social media Marketing plan’ marcando los objetivos, así como su medición y control y se estudia el ‘Posicionamiento y analítica web’ mediante el que se marcan una metas y se miden.