La Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca ha realizado un curso de Marketing y Ventas en las Redes Sociales que ha servido para incrementar los conocimientos de los asociados en estas importantes herramientas que permiten ampliar mercado y mejorar los resultados.
Una quincena de personas han participado en esta acción formativa que se ha desarrollado durante tres tardes, de 15 a 21 horas, hasta completar las 18 horas lectivas de las que consta este curso.
CEOE CEPYME Cuenca ha organizado este curso con la colaboración de su delegación en San Clemente, ACESANC, y gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Empleo y Economía.
Se trata de uno de las acciones formativas más demandadas y mediante la que los alumnos han intentado aplicar estos conocimientos en el funcionamiento de su empresa, con el fin de sumar nuevas ventas.
Contenidos
El curso de Marketing y Ventas en las Redes Sociales comienza con un módulo de ‘Plan de Marketing Digital 2.0’ en el que se valoran los medios y se miden los resultados, así como se estudian las tendencias en las que se mueve el marketing digital.
En segundo lugar, el ‘Desarrollo de Redes Sociales para la Empresa’ analiza la evolución de este fenómeno en España, se estudia cuáles son las más adecuadas para la empresa, los clientes a los que se puede llegar y cuáles pueden ser los inconvenientes.
Dentro de este mismo módulo se analizan las redes sociales generalistas, con especial atención al facebook y las claves para triunfar sus aplicaciones profesionales, pasando después a otras redes sociales más profesionales como el twitter, que puede servir de herramienta de marketing para la empresa.