CEAT Cuenca, Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca vuelve a reivindicar la figura del autónomo como empresario que trabaja y crea empleo y que se antoja fundamental para consolidar la recuperación económica.
Por todo ello se pide que además de impulsar a los nuevos emprendedores, cosa que valoran positivamente desde CEAT Cuenca, también se señala que se tienen que adoptar las medidas necesarias para que los autónomos de larga duración puedan seguir trabajando, puedan adaptarse a las nuevas circunstancias y se evite el cierre de empresas.
Así, la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca señala que hay aspectos como la caída de la demanda en el consumo, los elevados costes empresariales y las dificultades de acceso a la financiación que están dificultando la actividad empresarial.
Por eso pide que se establezcan medidas concretas que puedan sentar las bases de una recuperación a medio y largo plazo, creando el escenario adecuado para facilitar la actividad de los autónomos y evitar crisis de este tipo en el futuro.
Reactivar la economía
La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca defiende que para reactivar la economía es necesario que se apuntalen sectores fundamentales como el de los autónomos, capaces de generar empleo y riqueza.
De este modo pide que se tomen medidas que no mermen los ingresos de los autónomos tales como impuestos que lastren el consumo, algo fundamental para estas pequeñas empresas.