CEOE CEPYME Cuenca y UNICO han llevado al Instituto Tomás de la Fuente una nueva actividad con el fin de incentivar la actitud emprendedora dentro del convenio suscrito por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Provencio con el centro escolar.
Así, las técnicos del Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos y de Prevención de Riesgos Laborales prepararon una jornada informativa sobre el trabajo de sus departamentos y la utilidad que tienen para las empresas de la provincia.
Se trata de una nueva iniciativa que se incluye dentro de la asignatura ‘Taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial’ del Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad.
Esta actividad se enmarca dentro del convenio firmado entre la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Provencio, UNICO, y el centro escolar con el objetivo de difundir la actividad emprendedora entre los alumnos.
Charlas
Por un lado, la técnico del Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos, Inmaculada Alcañiz, informó a los alumnos sobre su trabajo a la hora de informar a los empresarios a cumplir la legalidad establecida en materia de medio ambiente, así como a formarles sobre la Ley de Protección de Datos y resolver las dudas sobre estos contenidos que puedan surgirles.
Del mismo modo, también intervino la responsable del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca, Silvia Carramolino, que informó de la importancia de establecer medidas preventivas con el fin de evitar los accidentes y propiciar una mejora en la productividad de la empresa.