Los empresarios de UNICO se forman sobre Técnicas de Venta con CEOE CEPYME Cuenca
24/02/2014
El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha finalizado esta acción formativa que ha tenido lugar durante cinco miércoles de los meses de enero y febrero, de 15 a 21 horas.
El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Provencio, UNICO, ha terminado la realización del curso de Técnicas de Venta dirigido a mejorar los resultados de las empresas.
Este curso se ha prolongado durante 30 horas todas ellas impartidas durante cinco miércoles de los meses de enero y febrero en la sede de UNICO en El Provencio.
Mediante este curso se ha intentado mejorar el posicionamiento y las posibilidades de venta de las empresas, un aspecto importante en un momento de crisis y cuando se necesita ser muy competitivo para captar clientes.
Una quincena de personas se han formado en esta materia gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Contenidos
El curso se dividió en cuatro módulos, iniciándose con ‘El proceso de venta’ con el que se estudian los tipo de venta, tanto presencial como no presencial, así como las fases del proceso que se dividiéndose en aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta.
Precisamente el segundo módulo ‘Aproximación al cliente’ se basa en la detección de las necesidades del consumidor, la clasificación de las mismas, los hábitos del usuario, el proceso d decisión de compra y la observación y clasificación de los distintos tipos de cliente.
En tercer lugar ‘Aplicación de técnicas de venta’ se dedica a presentar el producto, las diferencias entre productos y servicios y realizar demostraciones ante los clientes, añadiendo técnicas de persuasión a la compra y técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
Para finalizar, el último módulo de dedica al ‘Cierre de la venta’ explicando cómo se debe cerrar una compra, las señalas de una compra y la verificación de la misma.