Una veintena de empresas aprenden a exportar a países emergentes con CEOE CEPYME Cuenca y CECAM
19/12/2013
El IPEX organizó junto a las organizaciones empresariales la jornada ‘Cómo exportar a países emergentes y no morir en el intento’ mediante la que se quisieron dar las claves para encontrar nuevos mercados a los productos y servicios gracias a la colaboración de Globalíder y Emprende + Más Cuenca.
Una veintena de empresarios se formaron sobre la exportación, concretamente sobre la dirigida a mercados emergentes, gracias a una jornada organizada por CEOE CEPYME Cuenca, CECAM y el IPEX en la que se establecieron algunas claves al respecto.
Esta charla contó con la colaboración de Globalíder, cuyo gerente territorial en Cuenca, Rodrigo Fernández, expuso los procesos y consejos prácticos de internacionalización, explicando los pasos necesarios para empezar a moverse en otros países.
CEOE CEPYME Cuenca y CECAM saben de la importancia de la internacionalización como una solución a la caída de la demanda interna, de ahí la importancia de establecer este tipo de jornadas para que los productos y servicios de las empresas conquenses encuentren acomodo y continúe la actividad.
Entre los puntos interesantes de esta jornada se estableció un mapamundi de oportunidades de negocio, conociendo las nuevas naciones donde es interesante exportar, así como la realización del Globalcheck, un perfil personalizado de internacionalización.
La jornada también contó con la colaboración de Emprende + Más Cuenca, proyecto de CECAM a través de sus organizaciones provinciales con la ayuda del Fondo Social Europeo y el Gobierno Regional con el fin de realizar distintas acciones a favor del emprendimiento y la consolidación empresarial.
Mercados
El gerente territorial de Globalíder en Cuenca, Rodrigo Fernández, señaló que “es fundamental conocer el mercado donde vamos a ir, conocer sus empresas conocer sus costumbres y hablar el mismo idioma, conociendo cada detalle de estos países”.
En esta línea apuntó que los países que ahora se encuentran en vías de desarrollo son potenciales mercado para poder situar los productos y servicios de las empresas.