El Ayuntamiento de Cuenca buscará medios para colaborar en el Vivero de Empresas de AJE Cuenca
13/11/2013
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca fue recibida por el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, al que le solicitaron implicación en este proyecto que pretende dar un impulso a los proyectos de los emprendedores de toda la provincia.
El Ayuntamiento de Cuenca buscará medios con el fin de colaborar con la implantación de un Vivero de Empresas de AJE Cuenca en la capital desde el que poder ayudar a los emprendedores de la provincia.
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, manifestó esta intención durante la visita que el presidente de AJE Cuenca, David Peña, y el secretario técnico de esta organización, Diego López, realizaron al Ayuntamiento con el fin de presentar este proyecto al Consistorio.
El alcalde volvió a reiterar la delicada situación de las arcas municipales, pero calificó este proyecto de muy interesante y por este motivo quedó en buscar apoyos para esta iniciativa que sería comunicada a la Concejalía de Economía y Hacienda con el objetivo de buscar financiación.
Por su parte, AJE Cuenca agradeció la predisposición del Ayuntamiento y reiteró que se trata de un importante proyecto para la ciudad y la provincia que se va a poner en marcha por toda la región.
Proyecto
El proyecto del Vivero de Empresas de AJE Cuenca tiene como objetivo poder dar a los jóvenes empresarios que acaban de empezar un espacio físico donde comenzar su actividad a un precio razonable, además de ayudarle con la prestación de servicios.
En este sentido, los jóvenes empresarios podrán encontrar información y formación a través de su staff técnico, y así tutorizarle en los primeros años de emprendimiento con el objetivo de que llegue a consolidarse.
La intención de AJE Cuenca es ubicar este Vivero de Empresas en el centro de la ciudad con el objetivo de favorecer el contacto de las nuevas empresas con administraciones, clientes y proveedores.