CEOE CEPYME Cuenca señala que siguen creciendo los concursos de acreedores en toda la provincia
08/11/2013
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que este aumento se ha producido también a nivel nacional y regional en el primer semestre de 2013 en comparación con el mismo período del año pasado.
CEOE CEPYME Cuenca señala que siguen creciendo los concursos de acreedores en nuestra provincia, la gran mayoría referentes a empresas, durante el primer semestre de este año.
Así, según se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística, continúa denotándose un incremento de este factor con respecto al mismo período del año anterior tanto a nivel provincial como a nivel regional y nacional.
Así, en el primer semestre de 2013 se han registrado 17 concursos de acreedores, cinco más que el año pasado en estas mismas fechas, lo que supone un incremento del 41,7%. De los 17 deudores concursados, una es una persona física sin actividad empresarial, dos son personas físicas, tres son sociedades anónimas, diez son sociedades limitadas y hay otro concurso en la categoría de otros.
Actividades y empleados
De las 16 empresas concursadas en la provincia, cuatro se dedicaban al transporte y almacenamiento, tres a la construcción e inmobiliaria, dos al resto de la construcción, dos a la hostelería, dos a la información y comunicaciones y además hay una empresa concursada que se dedica a la agricultura y otra a la industria de bienes intermedios, otra a los bienes de capital.
En cuanto al número de asalariados, cinco empresas tenían entre 3 y 5 asalariados, tres entre 6 y 9 asalariados, otras tres entre 10 y 19 asalariados, dos entre 20 y 49 asalariados, una entre 50 y 99 asalariados, una entre 1 y 2 asalariados y otra cero asalariados.
Sobre el volumen de negocio, la gran mayoría de las empresas de acreedores, once de dieciséis, facturaban menos de dos millones de euros, cuatro entre dos y cinco millones de euros y otra más menos de 10 millones de euros.