CEOE CEPYME Cuenca señala que los indicadores son positivos, pero se debe seguir con las reformas
08/11/2013
La Confederación de Empresarios de Cuenca atisba un futuro más halagüeño por aspectos como el crecimiento del PIB o el incremento de las exportaciones, pero anima a seguir tomando medidas para que la financiación regrese al tejido productivo.
CEOE CEPYME Cuenca señala que los indicios que está registrando nuestro país permiten ser positivos, y vislumbrar el inicio de la recuperación económica, con un futuro más halagüeño después de unos años muy duros de crisis económica. Eso sí, advierte de que todavía se tienen que seguir tomando medidas para consolidar esta recuperación como reducir la carga fiscal y mejorar la financiación.
En cuanto a los datos positivos, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que el PIB ha comenzado a crecer y las perspectivas son también buenas para el futuro con un crecimiento que se situará entre el 0,7% según el Gobierno y el 1% de algunos gabinetes de análisis.
Otro dato que incita al optimismo es que las importaciones se están incrementando en gran medida, dando un margen a las empresas que se estaban ahogando ante la caída de consumo interno y que han encontrado un nicho de mercado en otros países.
Medidas
Sin embargo, pese a los buenos datos, CEOE CEPYME Cuenca insiste en que la situación sigue siendo delicada, y aunque las expectativas sean mejores con factores como una mayor estabilidad de las cuentas públicas, todavía es necesario que el dinero llegue al tejido productivo.
Por eso desde la Confederación de Empresarios de Cuenca insisten en que este atisbo de recuperación se tiene que consolidar, y quedan pendientes muchas reformas importantes para este país como la reforma del sector público, posibilitar la vuelta del crédito al sector privado y mejorar la demanda interna.