CEOE CEPYME Cuenca considera necesaria la unión bancaria en Europa
16/09/2013
La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue el camino marcado por CEOE a nivel nacional mediante, señalando que con esta medida, además de una unión fiscal, se respaldaría el trabajo y sacrificios realizados por países como España.
CEOE CEPYME Cuenca coindice con CEOE a nivel nacional en que es necesaria una unión bancaria en Europa, consiguiendo así reforzar y respaldar a los países que, como España, están haciendo un importante esfuerzo y están realizando reformas estructurales.
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que también se tiene que avanzar de manera efectiva hacia una unión fiscal, con el fin de lograr un tipo de deuda comunitaria.
Es vital para ello, que se aumente la coordinación de las políticas económicas, así como la aplicación de unas políticas que apuesten por el crecimiento y el empleo.
De este modo, señalan será posible tomar las decisiones de manera más ágil, permitiendo una capacidad de reacción superior ante una situación de crisis económica.
Reformas
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que las administraciones están abordando reformas que son necesarias con el fin de reducir el déficit y restaurar la confianza.
Una vez puestas en marcha muchas de estas medidas es necesario que a nivel comunitario también se tomen medidas para reactivar la financiación empresarial con el fin de permitir el mantenimiento de la actividad y crear empleo.
En este sentido, ven positivo que las administraciones sigan reduciendo su deuda con el fin de que las entidades bancarias puedan disponer de recursos para financiar al sector privado.