CEAT Cuenca pide a las administraciones que sigan con las reformas para estimular la actividad
12/09/2013
La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca señala que es importante seguir apoyando a los trabajadores por cuenta propia con el fin de seguir generando puestos de trabajo y manteniendo el sistema.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca pide a las administraciones que sigan con las reformas y apoyo al trabajo autónomo con el fin de estimular su actividad y permitir que sobrevivan estas empresas fundamentales para el tejido productivo de la provincia.
En este sentido, se señala que si se estimula la actividad de los autónomos se garantizarán muchos puestos de trabajo directos, además de los indirectos que se puedan generar con su actividad.
Así, se vuelve a requerir que faciliten el acceso al crédito de estos trabajadores por cuenta propia que son los que necesitan dinero para ir realizando sus operaciones diarias y seguir con sus proyectos.
Del mismo modo, CEAT Cuenca es consciente de que la demanda sigue siendo muy baja en algunos sectores, y en este sentido pide que se estimule para que los consumidores puedan comprar más determinados productos y servicios.
Asimismo, solicita que la Ley de Apoyo al Emprendedor y su Internacionalización, actualmente en trámite parlamentario, introduzca algunos aspectos para satisfacer las peticiones de los autónomos, fundamentales en el tejido productivo español y provincial.
Número autónomos
CEAT Cuenca lamenta que el número de autónomos se haya reducido en agosto, pero espera que siga la tendencia ofrecida desde el pasado mes de abril cuando se registró un aumento de trabajadores por cuenta propia.
Por esto mismo se pide que se siga trabajando en apoyo del trabajador autónomo con el fin de poder mantener estas empresas y puestos de trabajo fundamentales para la economía provincial.