Stockalia 2013 recibió 18.000 visiitas durante los tres días de feria
10/09/2013
El día de mayor afluencia de visitantes fue el viernes, mientras que el sábado y el domingo fue a última hora de la tarde cuando más personas se acercaron al Recinto Ferial de La Hípica.
La IV Feria de Stock del Comercio de Cuenca, Stockalia Cuenca 2013 ha recibido 18.000 visitas durante su celebración el pasado fin de semana, del 6 al 8 de diciembre.
Al contrario que en otras ediciones, el día de mayor afluencia de público fue el viernes donde ya había potenciales compradores esperando en la puerta antes de la apertura. Por su parte, el viernes y sábado el goteo de visitantes fue constante durante todas las horas, pero las visitas masivas se produjeron a última hora de la tarde los dos días.
CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación del Comercio de Cuenca, organizadores de esta feria, señalan que esta cifra es un poco inferior a la del año pasado, aunque también es cierto que la presencia de menos expositores y la ocupación de menos pabellones haya podido reducir un poco la asistencia.
Entre todas estas visitas, destaca que muchos de ellos confiaron en la ludoteca para dejar a sus niños mientras hacían sus compras, contabilizándose trescientos chicos.
Operaciones comerciales
Las operaciones comerciales fueron menores a las del año anterior, aunque también es cierto que había menos establecimientos, pues este año participaron veinte empresas, y que los resultados fueron satisfactorios dependiendo del sector.
En este sentido, se cerraron alrededor de seis mil operaciones comerciales en las que se sumaron aproximadamente 100.000 euros, por las 7.500 operaciones comerciales y 150.000 euros del año anterior, con 29 expositores.
Por regla general la valoración de los participantes de este feria es de un tres sobre cinco, mientras que la organización ha sido muy bien valorada por los establecimientos.
La Feria del Stock del Comercio de Cuenca cumplía ya su cuarta edición y ha sido posible gracias a la organización de CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación del Comercio y la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca.