CEOE CEPYME Cuenca pide a las administraciones una reducción de impuestos
10/09/2013
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que las empresas están soportando una elevada carga fiscal y que es necesario darles un respiro en este sentido para que puedan seguir con su actividad.
La Confederación de Empresarios de Cuenca pide una reducción de los impuestos con el fin de permitir la pervivencia de las empresas que están sufriendo una elevada carga fiscal en un tiempo de evidente reducción del consumo.
De este modo, señalan que, además de una reducción del gasto público, se tiene que abordar una reducción de impuestos con el fin de activar la economía.
CEOE CEPYME Cuenca señala que la bajada de impuestos tendría unos efectos positivos en la economía, aliviando la situación de las empresas que tienen dificultades para continuar con su actividad y mantener sus puestos de trabajo.
En este sentido, la Confederación de Empresarios apuntan que sería un aspecto fundamental para dar confianza, que es otra de las claves para la recuperación.
Limitar impuestos
CEOE CEPYME Cuenca solita que no se produzcan nuevas apariciones impositivas que podrían dañar todavía más la situación diaria de las empresas de la provincia.
Al revés, se solicita que se realicen nuevas fórmulas fiscales que bonifiquen a los empresarios y también se establezcan incentivos con el fin de dar oxígeno a las empresas.
La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita que esta política de menor presión fiscal venga acompañada de una política administrativa con menos trabas, que han impedido que surjan nuevos proyectos o la continuidad de algunos más desarrollados.