La Asociación del Comercio de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca vuelven a apostar, una vez terminado el período de rebajas de verano, por Stockalia. Se trata de un escaparate único en el que las empresas pueden vender los productos de otras temporadas con la calidad de siempre a un precio sensiblemente rebajado. Es la feria más importante de la provincia de este tipo, por participantes, volumen de negocio y visitas recibidas.
En esta ocasión serán 20 empresas las que participen es esta feria en la que vuelven a colaborar la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca y que se desarrollará este fin de semana, del 6 al 8 de septiembre, en el recinto ferial de La Hípica.
La inauguración tendrá lugar este viernes a las 11 horas, y posteriormente se abrirán las puertas hasta las 14:30 horas, el resto del fin de semana se abrirá de 10:30 a 14:30 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde.
El presupuesto de esta edición de Stockalia es de 15.000 euros, gracias en gran parte al esfuerzo de los expositores que ofrecerán productos de moda hombre y mujer, bebé, calzado, joyería artesanal y tradicional, decoración y textil hogar.
Nuevamente existirá un servicio de ludoteca para que los más mayores puedan hacer sus compras con tranquilidad mientras sus hijos están entretenidos, además los usuarios podrán disfrutar de servicios complementarios como un taller de manualidades para adultos, una fuente de chocolate que ofrecerá sus productos a una hora determinada en las jornadas de mañana y de tarde y sorteos de pack de cerveza Dawat cada mañana y tarde de feria, entre las compras superiores a diez euros.
Stockalia 2012, aunque contó con más participantes (29), consiguió ser un éxito, sumando 20.000 visitas de usuarios que compraron a los establecimientos para redondear un volumen de negocio de 150.000 euros producto de 7.500 operaciones comerciales.
Presentación
Stockalia 2013 fue presentada ayer en la Confederación de Empresarios de Cuenca por el vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca, Pedro Lozano, el presidente de la Asociación de Comercio de Cuenca, Pedro Evangelio, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, y la secretaria de la Asociación de Comercio de Cuenca, Raquel Álvarez.
El vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Pedro Lozano, señaló que la organización está trabajando desde el inicio de la crisis para ver maneras de que los sectores puedan paliar estos efectos, “desde hace cuatro años llevamos celebrando la feria del stock para que los comercios puedan vender el stock que les sobra después de la campaña de rebajas, precisamente por eso se hace la feria en la primera semana de septiembre”.
Lozano indicó que la feria “es un poco más modesta, pero los comercios, con la crisis, ajustan sus pedidos a las necesidades de venta y por lo tanto el stock es menor, y también es verdad que los proveedores flexibilizan sus condiciones de venta y admiten devoluciones”.
El vicepresidente recordó que “el sector del comercio es uno de los más importantes de la provincia y desde CEOE CEPYME Cuenca insistiremos en la ayuda a este sector que lo está pasando mal porque con la crisis la gente tiene menos poder adquisitivo y consume menos, y el comercio va arrastrando caídas en las ventas”.
Por último, Pedro Lozano, animó a los consumidores a que “se acerquen y compren, que la economía está dando signos de recuperación, y comprando conseguiremos sacar esto adelante”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio, Pedro Evangelio, apuntó que “la feria es una inyección de liquidez a las empresas que viene bastante bien”.
Del mismo modo recordó que “las calidades que se ofrecen en la feria son las mismas calidades que tienen en el comercio durante toda la temporada, pero bastante reducidos para no tener almacén y tener liquidez para afrontar la temporada siguiente”.