CEOE CEPYME Cuenca clausura el curso de fidelización del cliente en Iniesta
15/05/2013
Con la colaboración de ACEM se ha desarrollado esta acción formativa en la que han participado una veintena de alumnos con una duración de treinta horas lectivas.
El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca, con la colaboración de la Asociación de empresarios de la Manchuela, ACEM ha realizado un curso de Fidelización del Cliente que ya ha sido clausurado en Iniesta.
Durante esta acción formativa una veintena de alumnos se han formado sobre las estrategias para que su empresa pueda contar con una cartera fija de clientes, algo fundamental en una época convulsa marcada por la bajada de la demanda interna.
El curso se ha desarrollado en las aulas de la sede de CEOE CEPYME ACEM en Iniesta y cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno Regional a través de la Consejería de Empleo y Economía.
Módulos
La acción formativa ha constado de 30 horas que se dividen tres módulos, comenzando por el de ‘El Cliente Fiel’ de 13 horas de duración en el que se quieren identificar las distintas etapas y actividades para fidelizar al cliente y las claves para lograr su lealtad, así como las relaciones que se deben establecer con ellos.
En segundo lugar, de cinco horas, se ha desarrollado el módulo ‘La base de datos de marketing’, analizando todos los elementos que constituyen las bases de datos del marketing, relacionándolos con la fidelización de clientes.
Para finalizar ‘Segmentación del cliente’ consistió en identificar todos los perfiles de clientes tanto reales como potenciales, para orientar con éxito la estrategia comercial y las acciones de marketing.