Una veintena de empresarios participaron en el V Foro de la Internacionalización de CECAM
22/02/2013
Una delegación de nuestra provincia quiso participar en este acto que tuvo lugar en el Hotel Beatriz de Toldo que se centró en nuevas herramientas de comercialización como el marketing digital y la venta online.
Una veintena de empresarios y técnicos de CEOE CEPYME Cuenca han participado en el V Foro Regional de Internacionalización de CECAM que ha tenido lugar esta semana en el Hotel Beatriz de Toledo.
La Confederación de Empresarios de Cuenca es consciente de la importancia que tiene buscar mercados exteriores ante la caída de la demanda interna y por este motivo, sabe que toda la información en este sentido así como los nuevos canales para situar productos y servicios, es fundamental.
De ahí que una importante delegación acudiera a la capital regional con el fin de formarse sobre nuevas estrategias de comercialización como pueden ser el marketing digital o la venta online.
Durante el año pasado 451 empresas de la provincia de Cuenca han exportado sus productos y servicios, destacando que cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que se atreven a dar este paso.
Programa
Este V Foro Regional de la Internacionalización tuvo una ponencia sobre ‘Mercados emergentes para pymes exportadoras’ a cargo de Olegario Llamazares, director general de Global Marketing, y otra sobre ‘El idioma, clave en la internacionalización de la empresa’ por parte de George Abbs de CAE.
Además, se celebró una mesa redonda sobre ‘Marketing Digital y Venta OnLine: Nuevas herramientas de comercialización’ con la presencia de empresas como Pago Calzadilla, Citysound y Msh Global, bajo la moderación de Ana Nieto, directora de Web Empresa 2.0.
Este foro regional fue clausurado por el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, y la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, que insistieron en seguir trabajando en esta línea para situar los productos de la región fuera de nuestras fronteras.