Unas treinta personas se formaron sobre conciliación con CEAT y AMEP en una jornada con Solimat
30/10/2012
Durante cerca de dos horas los técnicos de la mutua de Castilla-La Mancha explicaron a un auditorio mayoritariamente femenino algunas de las claves para hacer compatible la vida familiar y laboral.
Unas treinta personas, en su mayoría mujeres, se formaron durante más de dos horas sobre conciliación en la sede de CEOE CEPYME ACEM, en Iniesta, gracias a la jornada que organizó CEAT Cuenca y AMEP Cuenca y en la que contaron la ayuda inestimable de la mutua Solimat.
Este acto se celebró bajo el título ‘Conciliar: elemento clave para tener personas felices’ y contó con la presencia entre otras personalidades del alcalde de Iniesta, Teodomiro Risueño que quiso estar presente en el acto de apertura.
Durante cerca de dos horas, las personas presentes pudieron escuchar el testimonio de la Directora de Recursos Humanos de Solimat, Yolanda Tabasco, y a su técnico de Comunicación, Carolina Sánchez, que desglosaron experiencias y métodos para poder hacer compatible la vida laboral con la familiar.
Además, por parte del mundo empresarial aportó su particular visión de este tema, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cuenca, AMEP, Virginia Comino, que fue la encargada de clausurar esta jornada.
Esta iniciativa es producto del convenio firmado el pasado mes de junio entre CEAT Castilla-La Mancha y Solimat mediante la que se acordó desarrollar temas de interés para el autónomo tales como prestaciones, distintas normativas, prevención de riesgos laborales, talleres de salud, etc.
Clausura
La presidenta de AMEP, Virgina Comino, destacó en su clausura que lograr la conciliación es importante porque “nos lleva a alcanzar metas deseadas y nos estimula a conquistar nuevas metas. Esta satisfacción y alegría es la que nos da la felicidad. Por ello conciliar es el elemento clave para tener personas felices”.
Asimismo, comentó que “para ser eficientes muchas veces el éxito no depende tanto de las horas que dedicas a tu trabajo, sino de lo eficiente que logres ser, planificando bien las tareas y teniendo claros los objetivos”.