CEOE CEPYME Cuenca pide el impulso de medios electrónicos para reducir las cargas administrativas
14/08/2012
La Confederación de Empresarios de Cuenca propone también, junto con CEOE y CEPYME la reducción de los documentos a presentar y la integración de los procedimientos entre las tres administraciones dentro del procedimiento de Autorización Ambiental Integrada.
CEOE CEPYME Cuenca sigue apostando por la reducción de las cargas administrativas para las empresas y de ahí que apoye el ‘Estudio de la Autorización Ambiental Integrada’ que han formulado CEOE y CEPYME a nivel nacional para mejorar la regulación y simplificar la tramitación del expediente ambiental para las empresas.
En este texto se incluyen 183 medidas de simplificación y eliminación de cargas administrativas, de las que 61 ya han sido adoptadas en Consejo de Ministros, lo que supone un ahorro anual de 916 millones de euros.
Autorización Ambiental Integrada
La Autorización Ambiental Integrada (AAI) integra y sustituye a una gran número de autorizaciones de carácter sectorial como emisiones a la atmósfera, vertidos, residuos, suelos y ruidos que antes se otorgaban de manera independiente.
La propuesta para otorgar una AAI que formulan CEOE y CEPYME integra tres grandes bloques, siendo el primero la integración de procedimientos de las distintas administraciones públicas (local, autonómica y estatal).
Asimismo, se solicita el impulso de los medios electrónicos, lo que conllevaría una considerable reducción del tiempo de entrega y la tramitación de los expedientes.
Por último, se pide una reducción de los documentos a aportar por parte de las empresas, en línea con el acuerdo de la simplificación documental en los procedimientos administrativos que afectan a la ciudadanía.
Toda esta reducción de cargas en el procedimiento de Autorización Ambiental Integrada supondría un ahorro de 383 millones de euros para las empresas, pues afectarían a más de cinco mil instalaciones.