CEOE CEPYME Tarancón realizó un curso para obtener el certificado de aptitud profesional
13/07/2012
Esta formación está dirigida al sector de los transportistas, puesto que el CAP es imprescindible para los trabajadores del sector que deben poseer este permiso septiembre si no quieren enfrentarse a sanciones.
El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y CEOE CEPYME Tarancón han realizado en esta localidad un curso para obtener el Certificado de Aptitud Profesional, destinado principalmente a transportistas, puesto que necesitan este permiso para seguir ejerciendo su actividad.
Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca se ha advertido en varias ocasiones que los primeros conductores de mercancías afectados por la formación continua deben estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional antes del 11 de septiembre.
De ahí la organización de este curso por parte del Departamento de Formación, que se ha querido también adaptar a los horarios de trabajadores y empresarios del sector, desarrollándose durante los fines de semana.
En total han sido unos veinte alumnos los que han tomado partido en este curso, cuya organización corresponde a la Confederación de Empresarios de Cuenca y que cuenta con la financiación de la Consejería de Empleo y Economía, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Formación obligatoria
El CAP es una formación obligatoria para la conducción por vías públicas de vehículos de empresas para las que resulte obligatorio estar en posesión de los permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E o D+E.
En cuanto al programa del curso de formación continua, incluye aspectos como la conducción racional basada en normas de seguridad, la aplicación de las reglamentación, salud, seguridad vial y medioambiental, servicio y logística.
Una vez expedida esta tarjeta de cualificación obtenida, que sustituirá a la anterior, los conductores están obligados a llevarla a bordo de su vehículo cuando estén conduciendo.