CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente la disminución de las cotizaciones sociales
12/07/2012
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado el paquete de medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, señalando que es necesaria esa reducción del déficit, aunque desearían que ese ajuste se centrara más en el gasto y no tanto en la partida de ingresos.
La Confederación de Empresarios de Cuenca, tras analizar el paquete de medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, valora positivamente el hecho de que se anuncie una reducción de las cotizaciones sociales, pues considera que es un paso importante para mejorar la competitividad y crear empleo.
En esta línea, apuntan que es necesario reducir el endeudamiento e incrementar la competitividad para salir de la crisis y recuperar la confianza de los mercados.
Sin embargo, en línea con lo establecido con CEOE y CEPYME a nivel nacional, establecen que sería deseable un mayor ajuste por el lado del gasto y no tanto por el lado del ingreso.
Así, establece que los impuestos ya han subido mucho para ajustar el déficit público y este tipo de medidas terminan pasando factura al crecimiento y a la creación de empleo.
En materia administrativa, CEOE CEPYME Cuenca establece que las medidas van en la dirección correcta, aunque se deben profundizar más, pues se está trabajando en la línea ya establecida por la Confederación Provincial de Empresarios de evitar duplicidades entre administraciones.
Por eso también valoran positivamente las medidas destinadas a reforzar la unidad de mercado y reducir las cargas administrativas que soportan las empresas.
Energía
En cuanto a la energía, la Confederación de Empresarios de Cuenca se une a CEOE y CEPYME en valorar la importancia de reducir el déficit tarifario, pero recuerdan que este ajuste se debe hacer sin perjudicar a las empresas.