Curso Gratuito
Ref: [FORMACION 2025]
EL PODER DE LA RESILIENCIA PARA AFRONTAR SITUACIONES ADVERSAS
Localidad: |
Iniesta |
Lugar: |
iniesta |
Modalidad: |
Presencial
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Destinatarios: |
Cualquier situación
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Plazas: |
15 |
Horas: |
30 |
Fecha Inicio: |
Por determinar |
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Estado: |
Con Plazas |
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PODER DE LA RESILIENCIA COMO HERRAMIENTA PERSONAL
Distinción del concepto de resiliencia frente a otras actitudes parecidas.
– Concepto de resiliencia.
– Resiliencia y resistencia.
Análisis de modelos de comportamiento concretos a través de los que valorar la resiliencia.
– Pautas de comportamiento comunes.
– Casos considerados modelos (Bethany Hamilton).
Comprensión y manejo de los factores que favorecen el desarrollo de la resiliencia en las personas.
– Los pilares de la resiliencia.
– Los factores protectores.
Manejo de las pautas básicas para el desarrollo de la resiliencia desde las primeras etapas de la infancia.
– El trabajo de la resiliencia con niños.
La interiorización de los hábitos comunes de las personas consideradas resilientes.
– Los 12 hábitos de los resilientes.
Entrenamiento del hábito de la autoevaluación personal.
– Test de resiliencia.
– Evaluación de la resiliencia con UPP.
– Autocoaching para la resiliencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PERSONALES PARA AFRONTAR LA ADVERSIDAD
Análisis y comprensión del concepto de Trauma, como se llega y los cambios que se derivan de él.
– Como se define el trauma.
– Dos fases antes del trauma o la resiliencia.
– La zona de confort.
– Los cambios después del trauma.
Determinación de ciertas pautas de funcionamiento de la mente humana.
– El círculo de la preocupación.
– El circulo de la influencia.
– Prototipo victima versus protagonista.
– Sistemas de respuestas.
– El poder de las creencias. Detección de creencias limitantes.
– La emoción del miedo.
Reconocimiento de los filtros que tenemos en la percepción de la realidad.
– Representaciones del mapa de la realidad.
– Formación del mapa.
– Diferentes formas de percibir la realidad.
– Mapas propios y personales.
Comprensión de significado de la actitud y cómo funciona.
– Pensamiento y actitud.
Identificación de la influencia del lenguaje en el manejo de las diferentes situaciones.
– Lenguaje reactivo versus lenguaje proactivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTRUIR UNA ACTITUD RESILIENTE
Análisis sobre qué es la actitud y cómo funciona.
– Comprensión de la actitud resiliente y cómo lograrla.
– Características de la persona resiliente.
Reflexión sobre las formas de entrenar una actitud resiliente.
– La actitud se entrena.
– El cambio de hábitos.
– El cambio de perspectivas.
Conocimiento y manejo de técnicas para manejar la ansiedad y el control de las preocupaciones.
– Mantener a raya la ansiedad.
– Estresores que provocan ansiedad.
– Haz amistad con tu ansiedad.
– Vencer las preocupaciones.
– La comparación con los demás.
Identificación de técnicas para superar un problema o un trauma.
– Mindfulness. Beneficios de su práctica.
– Programación Neurolingüística.