CEOE CEPYME Cuenca está homologada para impartir acciones formativas para lograr el TPC
02/05/2011
La Fundación Laboral de la Construcción ha concedido la ampliación a la Confederación de Empresarios de Cuenca para seguir impartiendo acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales para así obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción.
CEOE CEPYME Cuenca está homologada para impartir acciones formativas en prevención de riesgos laborales con el fin de otorgar la Tarjeta Profesional de la Construcción.
Así se lo ha hecho saber la Fundación Laboral de la Construcción al Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios señalando que son un organismo homologado para dar esta formación.
Sin duda este reconocimiento vuelva a demostrar el alto nivel formativo de CEOE CEPYME Cuenca, así como el compromiso de la organización empresarial con la erradicación de los accidentes laborales.
Este permiso cumple con la conformidad con lo dispuesto en el capítulo IV del IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción sobre ‘Homologación de entidades formativas’ que reconocen a CEOE CEPYME Cuenca para dar la formación necesaria de cara a obtener la TPC.
Actividades formativas
En este punto, CEOE CEPYME Cuenca puede desarrollar clases sobre un nivel inicial, personal directivo de la empresa, responsables de obra y técnicos de ejecución, mandos intermedios, delegados de prevención y administrativos.
En cuanto a la especialidad, las actividades formativas pueden estar relacionadas con albañilería, trabajos de demolición y rehabilitación, encofrados, ferrallado, revestimiento de yeso, electricidad, fontanería, cantería, pintura, soldados y alicatados, operadores de aparatos elevadores, operadores de vehículos y maquinaria de movimientos de tierras y operadores de equipos manuales.