Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2024
Informe Socioeconómico 2024
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2025
CALENDARIO LABORAL 2025
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca alerta sobre el frecuente absentismo que castiga a las empresas

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca alerta sobre el frecuente absentismo que castiga a las empresas
01/08/2025   La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) calcula que el coste asociado a las contingencias comunes crecerá un 10% en este 2025.

La Confederación de Empresarios de Cuenca lamenta del creciente absentismo laboral que castiga cada vez de manera más clara la normal actividad de las empresas.

Además, alertan en CEOE CEPYME Cuenca que es un problema creciente, ya que la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) calcula que el derivado de las contingencias comunes crecerá un 10% en 2025 hasta superar los 32.000 millones de euros.
En esta misma línea también calcula que incrementará el número de procesos iniciados para las bajas laborales, que van a aumentar este año más de un 6% superando los 9,2 millones.

Por todo ello, desde CEOE CEPYME Cuenca, en línea con lo expresado por CEOE, CEPYME y CECAM piden que se diseñen propuestas que sirvan para reducir estas cifras.

Grave perjuicio

Las organizaciones empresariales insisten en el grave perjuicio que este absentismo está generando a la productividad y a la competitividad empresarial.

CEOE CEPYME Cuenca recuerda que están generándose costes inasumibles, que atacan directamente a la eficiencia de las empresas, también a su rentabilidad y al propio clima laboral.

Lamentan en la organización provincial que las bajas están convirtiéndose en un mal recurrente que afecta especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

En esta línea defiende que no se puede criminalizar a empresas y trabajadores y pone el acento en que están sufriendo las consecuencias de un sistema de gestión ineficaz, de ahí que sea interesante que se dote demás recursos a los Servicios Públicos de Salud y también a las mutuas, con el objetivo de mejorar los diagnósticos y la resolución de los procesos de larga duración.

 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org