La Confederación de Empresarios de Cuenca celebra la creciente confianza que muestra la sociedad española en las empresas y en su capacidad de dar respuesta a las necesidades de la sociedad.
CEOE CEPYME Cuenca celebra esta noticia, que pone en valor el trabajo realizado por el tejido productivo en un momento en el que han sufrido ataques injustificados que han intentado minar su imagen.
Y es que, al revés de la percepción negativa que algunas personas e incluso representantes políticos ofrecen de las empresas, se alcanza el máximo nivel histórico de confianza.
Estos resultados son producto del proceso de transparencia que han realizado en el último año en las empresas y su capacidad para gestionar y ofrecer nuevas oportunidades.
Eso sí, para seguir en esta línea es fundamental que se apueste por una estabilidad regulatoria y normativa porque es lo que a su vez generará confianza en las propias empresas.
Informe Edelman
Los datos de confianza empresarial han sido publicados en el informe ‘La Confianza en las empresas como motor de cambio’ elaborado por Edelman España a raíz de un análisis retrospectivo de los datos de Edelman Trust Barometer en la última década.
Este informe señala que el 56% de los ciudadanos mostró su confianza en que las empresas hicieran lo correcto, siendo el máximo alcanzado en la última década.
De hecho, el 55% confía en que las empresas, como garantes de la integración de la innovación en la sociedad, logren que esta transición sea segura, fácil de entender, útil y accesible.
Por otro lado, destaca que la confianza en la figura del empleador se ha incrementado 11 puntos entre 2014 y 2024, convirtiéndose en un referente al que asirse en un momento en el que predomina en muchos entornos la desinformación.