La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca el progreso y crecimiento que supone para nuestro país estar integrado dentro de la Unión Europea.
CEOE CEPYME Cuenca ha realizado un análisis en el que, tras cumplirse 40 años desde su incorporación en la entonces Comunidad Económica Europea, puede constatarse que es el período de más crecimiento y prosperidad de España.
En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que una Europa unida es una Europa más fuerte, un socio comercial cohesionado que permite competir de igual a igual con otras grandes economías.
Además, todo ello enmarcado en otros valores sociales como son la democracia, la paz, la libertad y por supuesto el desarrollo para empresas y ciudadanos.
Consenso
CEOE CEPYME Cuenca indica que este progreso en el seno de la Unión Europea es producto del consenso político y social, que es una de las bases de la organización comunitaria.
Y es que la Confederación de Empresarios de Cuenca asegura que estos años de progreso económico están construidos sobre una base muy firme de convivencia.
Por este motivo, anima a seguir en la misma línea dentro de la Unión Europea, huyendo de negacionistas y críticos de esta institución que es garante de derechos sociales y también un motor económico.
En este sentido, gracias a la incorporación de nuestro país en la Comunidad Económica Europa nuestras empresas pudieron abrirse a nuevas oportunidades.
Por lo tanto, España dentro de Europa, fue un paso estratégico tomado en su momento y mantenido por el resto de gobiernos de cara a fomentar el desarrollo económico y social de nuestro país.