Los empresarios de Iniesta conocen los cambios que lleva aparejados la reducción de jornada
10/07/2025
El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha enseñado a los asistentes las modificaciones más sustanciales que conllevaría esta medida y ha resuelto las dudas de los asistentes.
El Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha informado a los empresarios de Iniesta en una jornada informativa sobre los cambios que lleva aparejados la reducción de jornada laboral aprobada por el consejo de Ministros.
Aunque se trata de un aspecto que todavía tiene que atravesar el trámite parlamentario y estimar o no las alegaciones de los distintos grupos políticos, lo cierto es que es un tema que ha suscitado mucho interés en empresarios y autónomos y de ahí la realización de esta jornada.
La ‘Jornada sobre reducción de jornada a 37,5 horas. Adaptación de la jornada laboral en el seno de la empresa’ ha explicado los puntos más importantes de esta ley y luego se han resuelto las dudas presentadas por los presentes.
Esta acción formativa ha tenido una buena asistencia, pues los empresarios han respondido bien, presentándose a tomar nota de estas cuestiones en la sede de la delegación de la Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela (ACEM)
Esta jornada está organizada por el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca gracias a la implicación de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha, y cuenta con la colaboración de la delegación de la organización provincial en Iniesta, CEOE CEPYME ACEM.
Contenidos
La jornada ha comenzado con la recepción y entrega de documentación a los asistentes y posteriormente se ha comenzado a desglosar los contenidos de esta propuesta aprobada por el Consejo de Ministros.
Entre otros aspectos se ha señalado lo que esto implica para la regulación normativa, tanto a nivel de estatuto de los trabajadores como para la firma de un convenio colectivo.
Asimismo, los presentes han podido conocer lo que se entiende por jornada laboral y tiempo efectivo de trabajo, así como el calendario laboral y la posible adaptación a una reducción de jornada.