CEOE CEPYME Cuenca informa de que la organización empresarial comunitaria BusinessEurope corrige a la baja sus previsiones de crecimiento económico.
La Confederación de Empresarios de Cuenca informa de que estos cálculos para los países europeos por debajo de lo calculado para nuestro país, es preocupante por el posible efecto contagio que puede producirse en un mercado global como el que nos encontramos.
Así, BusinessEurope avisa de un crecimiento moderado de la economía Europa, que ha registrado durante el año pasado un aumento del 0,9% y prevé un crecimiento del 1% para 2025.
En esta moderación del aumento económico apuntan que ha contribuido negativamente la incertidumbre que está mostrándose en torno a los aranceles de Estados Unidos.
Además, preocupa el cálculo de la inflación pues BusinessEuropere señala que se situaría este año entre el 2,2% y el 2,1% y el 2,1% durante el año 2025, tanto en la Unión Europa como en la zona Euro, aunque por el contrario parece que la inversión repuntará.
Recomendaciones
Frente a estas dificultades, BusinessEurope pide que se apueste por simplificar y reducir las cargas administrativas para las empresas, reduciendo incluso las barreras de mercado único para impulsar el comercio y favorecer el crecimiento de las empresas.
Además, solicitan armonizar las normas fiscales para que las empresas aprovechen el mercado único, invertir en educación y formación para hacer frente a la escasez de mano de obra y fomentar el ahorro y la inversión.
Frente a los aranceles, la organización empresarial Europa recomienda diversificar los mercados de origen y destino mediante nuevos acuerdos comerciales y reducir los costes en infraestructuras energéticas, así como diversificar estas fuentes.