CEOE CEPYME Cuenca muestra su satisfacción por la firma del acuerdo alcanzado con Gobierno y sindicatos que moderniza el marco de la jubilación en España.
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que este pacto ya fue aprobado el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y se procedió a su firma en el marco del diálogo social con el Gobierno de España y los sindicatos.
Esta rúbrica demuestra para la organización empresarial de Cuenca que es necesario el entendimiento y el marco de negociación entre las partes, que debe conducir a entendimientos, que siempre son positivos.
El acuerdo fue firmado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el de CEPYME, Gerardo Cuerva, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los secretarios generales de Comisiones Obreras, Unai Sordo y UGT, Pepe Álvarez con la presidencia de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sáiz.
Nuevo marco
Con este acuerdo se activa un nuevo marco en materia de jubilación parcial, jubilación activa, de jubilación flexible o de la prevista para las actividades consideradas penosas, peligrosa o tóxicas.
De este modo entiende CEOE que se adecúa a las necesidades de la economía española de las empresas que pueden hacer frente a los desafíos derivados de la transición como la digital, la demográfica o la de sostenibilidad.
El pacto también impulsa la colaboración de los servicios públicos de salud con las mutuas y con una gestión más eficiente de las incapacidades temporales, en línea con lo ya firmado en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.
Con esta firma, CEOE apunta que se encuentra soluciones flexibles y ajustadas a la nueva realidad y a las necesidades de la economía y el tejido empresarial en nuestro país.