El Vivero de AJE acoge una serie de acciones formativas para potenciar el emprendimiento y la empleabilidad
04/10/2024
La sede de la calle Fermín Caballero cerrará el año con la realización de cerca de diez cursos que son certificados de profesionalidad o están vinculados a ellos.
El Vivero de Empresas de AJE Cuenca, situado en la calle Fermín Caballero número 2 de Cuenca, acoge a lo largo del año una serie de acciones formativas que sirven para potenciar el emprendimiento o también la empleabilidad de los alumnos.
De este modo, cuando se cierre 2024, las aulas ubicadas en estas instalaciones habrán acogido cerca de diez cursos en calidad de certificados de profesionalidad o estarán vinculados a los mismos.
Así, en lo que va de año se han celebrado ya cuatro certificados de profesionalidad y dos vinculados a ellos, y en los siguientes meses todavía se celebrarán otras tres acciones formativas.
De este modo, el Vivero de Empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca, fiel a su compromiso con el emprendimiento, facilita el acceso de empresarios y emprendedores a una formación fundamental para desarrollar una actividad formativa o para contar con profesionales para distintas labores específicas.
Estas oficinas y aulas ubicadas en la calle Fermín Caballero están operativas gracias a la puesta en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios con el respaldo de CEOE CEPYME Cuenca y también por el apoyo para su mantenimiento de la Diputación Provincial de Cuenca, así como del Ayuntamiento de Cuenca.
Acciones formativas
En concreto, se ha celebrado hasta ahora Actividades auxiliares de almacén de 280 horas, Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de energías renovables, de 610 horas, Cuidados estéticos de pies y manos de 430 horas y Docencia de la formación profesional para el empleo en cuanto a certificados de profesionalidad.
Vinculados a certificados de profesionalidad se han celebrado Montaje de redes eléctricas aéreas de baja tensión de 60 horas y Mantenimiento de Redes eléctricas aéreas de baja tensión de 30 horas.
De aquí a final de año se celebrarán, vinculados a certificados de profesionalidad como Montaje de redes eléctricas subterráneas de baja tensión de 60 horas y Mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de baja tensión de 30 horas, además del certificado de nueva normativa laboral contratación de 20 horas.
Atención al empresario
Además de esta labor formativa, estas instalaciones también son escenario del asesoramiento a emprendedores y también la oficina de algunos de ellos, pues dispone de seis despachos y una sala de reuniones para el desarrollo de sus trabajos.
En estas instalaciones los empresarios también reciben un servicio de reprografía, además de internet y también del asesoramiento técnico por parte de los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca.