CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas de las ayudas para contratar en oficios en riesgo de desaparación
29/08/2024
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado una circular a través de su Departamento Jurídico en la que señala las tres líneas disponibles dentro de esta resolución de la Dirección General de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas, a través de su Departamento Jurídico, de las subvenciones para la contratación de oficios en riesgo de desaparición.
Los técnicos de la organización empresarial han realizado una circular para trasladar esta información a los empresarios tras la resolución de la Dirección General de Empleo.
Las empresas podrán presentar solicitud a una de las tres líneas disponibles mediante el formulario incluido en la orden y hacerlo de forma telemática en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección www.jccm.es.
El plazo para presentar esta solicitud finaliza el próximo 15 de noviembre de 2024, aunque para las solicitudes de ayudas de contratos realizados hasta el día anterior de la entrada en vigor de este decreto (24 de julio de 2024) deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde su entrada en vigor, mientras que las realizadas a partir de la entrega en vigor del decreto, tienen diez días desde la fecha de inicio de la relación laboral.
Líneas
La primera línea de esta subvención se refiere a las ayudas a la formalización de contratos de formación para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios en actividades y oficios tradicionales y su posterior transformación en contratos indefinidos, subvencionándose parcialmente los costes laborales del contrato de formación y del primer y segundo año de contratación indefinida.
La segunda línea hace referencia a las ayudas para la contratación indefinida en actividades y oficios tradicionales y en este caso se subvencionarán parcialmente lo costes laborales de los tres primeros años de contrato.
En las dos primeras líneas, el contrato deberá suponer un incremento neto del empleo de la empresa en relación a la plantilla en los noventa días naturales previos a la contratación.
La tercera línea se destinada a ayudas a la transformación en contratos indefinidos de contratos formativos en actividades y oficios tradicionales, subvencionándose parcialmente los tres primeros años de duración del contrato indefinido.