La Asociación provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca y la empresa Total Energies Marketing España S.A.U. han llevado a los profesionales de los talleres y empresarios de este sector de Tarancón una importante formación sobre líquido refrigerante.
La sede de CEOE CEPYME Tarancón ha sido el escenario de una jornada informativa que retoma la colaboración dentro de acuerdo establecido para la realización de jornadas técnicas.
En esta ocasión, en la que se han abordado distintos aspectos importantes sobre esta temática que son de gran utilidad para el quehacer diario de estas empresas.
La jornada ha sido impartida por la técnica Sabina Esteban, que además de exponer los diferentes contenidos ante una decena de asistentes, también ha respondido a las dudas que se le han planteado en la jornada denominada ‘Refrigerantes, los grandes desconocidos’
La charla ha sido organizada por TRACC y Total Energies y ha contado con la colaboración tanto de CEOE CEPYME Cuenca como de CEOE CEPYME Tarancón.
Contenidos
Entre los contenidos expuestos a lo largo de esta jornada se ha hecho incidencia en el hecho de que no cualquier producto vale para hacer de refrigerante porque se producen problemas de corrosiones, cavitaciones y erosiones.
Por este motivo, se ha incidido en el hecho de que muchas veces los clientes prestan especial atención al aceite y olvidan el refrigerante, utilizando incluso agua, pero esto puede conllevar una degradación con el tiempo, pérdida de capacidad de refrigeración o depósitos.
También se han abordado las principales cuestiones de cómo funciona un circuito de refrigeración, así como cuáles son las funciones de los líquidos refrigerante y su composición y en definitiva, cuestiones técnicas sobre este, en ocasiones, descuidado componente del vehículo.
Por último, la ponente también ha explicado los tipos de refrigerantes que existen en este momento en el mercado y la función que cumplen cada uno de ellos.