Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2021
Informe Socioeconómico 2021
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2021
Memoria Anual 2021
CALENDARIO LABORAL 2022
CALENDARIO LABORAL 2022
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

Invierte en Cuenca apoya a Conett como solución para las necesidades laborales de las empresas

CEOE CEPYME Cuenca- Invierte en Cuenca apoya a Conett como solución para las necesidades laborales de las empresas
24/01/2023   Este proyecto de CEOE CEPYME Cuenca señala que esta iniciativa viene a dar una solución, pues ofrecerá a las empresas un perfil cualificado que soliciten, ayudando de este modo a reubicar estos trabajadores en zonas con baja población.
Invierte en Cuenca apoya el nacimiento de la empresa Conett Soluciones Laborales como una posible solución a las necesidades laborales de las empresas.

Este proyecto de CEOE CEPYE Cuenca considera que esta nueva empresa es una gran iniciativa porque viene a dar soluciones a ciertos sectores para que puedan contar con personal cualificado.

En este sentido, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando, ha destacado que se tratará de un importante instrumento para ubicar a trabajadores en zonas con baja población.

El proyecto Invierte en Cuenca es un proyecto que ha puesto en marcha la Confederación de empresarios de Cuenca para la atracción de nuevas inversiones y la puesta en marcha de nuevas empresas que está organizado por CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Conett


Conett ofrecerá empleo a nivel nacional y conectará puestos vacantes de empresas conquenses con personas cualificadas para cubrir dicho puesto de trabajo.

Además, tampoco descartan acudir a fuentes de otros países y facilitar la reinserción laboral a profesionales cualificados para cubrir las necesidades empresariales, evitando, en la medida de lo posible, la inmigración irregular y el abuso de las personas vulnerables.

De este modo, se quiere desarrollar una base de datos en los que aparezcan candidatos interesados y especializados en diferentes sectores como por ejemplo el agroalimentario, construcción, metalurgia, hostelería y turismo, y logística y transporte entre otros, en los que se ha podido detectar la necesidad de mano de obra cualificada y puestos vacantes.

Esta empresa estará ubicada físicamente en la localidad de Casasimarro, en la comarca de la Manchuela y contará con departamentos de administración, recursos humanos, comercial, atención al cliente, marketing y desarrollo, así como formación.

Por otro lado, se han establecido acuerdos internacionales con compañías colaboradoras en países como Marruecos, Senegal, Chile, Paragua, Bolivia, Brasil y Argentina.

Con esta empresa, los solicitantes de trabajo podrán subir su currículum y obtener información, firmar contratos, obtener otros documentos laborales y ver ofertas de trabajo en las que inscribirse, mientras que las empresas pueden colgar ofertas de trabajo, valorar candidaturas y solicitar perfiles concretos para determinados trabajos.

De esta forma, se crea como un puente entre personas y empresas, agilizando la selección del personal y la información requerida por los trabajadores.

Conett brinda una solución rápida a las empresas conquenses que buscan trabajadores. Gracias al asesoramiento que Conett ofrece sobre la selección del personal, las empresas podrán determinar qué tipo de perfil es el más interesante a contratar en función de la vacante ofertada.

La función de Conett no sólo beneficiará a empresas que necesiten cubrir puestos de trabajos y personas interesadas en esas vacantes, sino que también las zonas de baja población de la Manchuela se verán enriquecidas con la presencia de trabajadores y aumentará la actividad económica de estos municipios.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org