Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2021
Informe Socioeconómico 2021
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2021
Memoria Anual 2021
CALENDARIO LABORAL 2022
CALENDARIO LABORAL 2022
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca apunta a las empresas los días festivos señalados en 2023

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca apunta a las empresas los días festivos señalados en 2023
25/11/2022   La Confederación de Empresarios de Cuenca indica estas fechas de carácter retribuido y no recuperables en Castilla-La Mancha, publicadas en el DOCM y las fiestas de carácter local que señala el BOP.
CEOE CEPYME Cuenca señala a las empresas los días festivos regionales estipulados por el Gobierno Regional publicados en el DOCM y las fiestas de carácter local que señala el Boletín Oficial de la Provincia.

De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere que esta información sobre los festivos de carácter retribuido y no recuperable para el año 2023 en Castilla-La Mancha y en la provincia de Cuenca llegue a las empresas con el fin de que organicen su calendario laboral. 

Además, desde el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca recuerdan que se establecen catorce festivos al año y doce los fija cada comunidad autónoma y luego hay que sumar dos de carácter local que tiene que indicar cada ayuntamiento y que son precisamente los publicados en el BOP.

Asimismo, indica que pude ocurrir que un festivo puede coincidir con un día de descanso en el que no se trabaja en determinados sectores, por ejemplo el año pasado Año Nuevo cayó en sábado que coincide con día de descanso en muchas empresas y el empresario no está obligado a trasladar dicho festivo o dar un descanso adicional por el no disfrutado.

Festivos regionales


Los festivos regionales establecidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2023 empiezan el 6 de enero, Epifanía del Señor (Reyes Magos) y no en Año Nuevo como suele ser habitual, ya que cae en domingo.

Posteriormente, tras estos días festivos en enero, el siguiente establecido no se celebrará hasta Semana Santa, siendo festivos regionales el 6 de abril (Jueves Santo) y también será festivo el 7 de abril (Viernes Santos),

Siguiendo los festivos en primavera el 1 de mayo (Fiesta del trabajo) y el 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha) en este caso en sustitución el descanso laboral correspondiente al 1 de enero (Año Nuevo) y el 8 de junio (Corpus Christi) en sustitución del 19 de marzo (San José), mientras que en los meses de verano solo está previsto un festivo de carácter regional y es el 15 de agosto, fecha en la que se celebra la Asunción de la Virgen. 

Luego los cinco festivos restantes se acumulan en los tres últimos meses del año con el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Posteriormente, hay que añadir el listado de festivos locales, que son dos por localidad y que por ejemplo en la capital serán el 1 de junio y el 21 de septiembre.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org