Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2021
Informe Socioeconómico 2021
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2021
Memoria Anual 2021
CALENDARIO LABORAL 2022
CALENDARIO LABORAL 2022
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca traslada a sus empresas las ayudas para los contratos de formación en alternancia

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca traslada a sus empresas las ayudas para los contratos de formación en alternancia
30/09/2022   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado una circular a los asociados que podrán presentar las solicitudes a través de la sede electrónica del Gobierno Regional hasta el próximo 30 de octubre.
CEOE CEPYME Cuenca está trasladando a sus empresas las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno Regional para la formalización de contratos de formación en alternancia.

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento Jurídico, ha preparado una circular informativa que está enviando a sus asociados con el fin de que conozcan los detalles.

En este sentido les informa de que debe presentarse la solicitud hasta el día 30 de octubre en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es.

El objeto de estas ayudas es la concesión de subvenciones por la celebración de contratos de formación en alternancia, de los colectivos subvencionables desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022.

Los colectivos subvencionables son los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género, personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33% antes del inicio del a relación laboral y trabajadores en riesgo de exclusión social. 

El plazo para resolver la petición de ayudas y notificar su concesión o no de manera telemática no excederá de tres meses, pero si transcurrido el período, no hay comunicación, se entenderá que la misma es negativa.

Requisitos y cuantía


Entre otros requisitos que se solicitan a las empresas está el de hallarse al corriente de obligaciones tributarias, contar con un plan de prevención de riesgos laborales y no haber extinguido contratos de trabajo en los seis meses anteriores a la contratación.

Además, en el contrato debe incluirse una cláusula de cofinanciación y publicitar en todas las medidas de información y comunicación, incluso en web si se tiene el apoyo del Fondo Social Europeo y de la Junta al contrato.

La cuantía de las ayudas será de 5.500 euros por contrato que podrá incrementarse en 700 euros si la persona es mujer víctima de violencia de género, con una discapacidad igual o superior al 33%, o está en situación de exclusión social, aunque este incremento no se podrá aplicar de manera acumulada para un mismo contrato.

Estas cuantías podrán incrementarse un 20% en municipios de más de 2.000 habitantes definidos como zonas de intensa despoblación, un 30% para municipios de menos de 2.00 habitantes definidos como zona de intensa despoblación y de más de 2.000 definidos como zonas de extrema despoblación y un 40% para solicitudes que se desarrollen en municipios de menos de 2.000 habitantes definidos como zonas de extrema despoblación.

Además, la cuantía se incrementará en un 20% cuando la actividad subvencionada se realice en algún municipio declarado como zona prioritaria en Castilla-La Mancha.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org