Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2021
Informe Socioeconómico 2021
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2021
Memoria Anual 2021
CALENDARIO LABORAL 2022
CALENDARIO LABORAL 2022
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca informa del incremento de la cuantía máxima de las ayudas directas al sector del transporte

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca informa del incremento de la cuantía máxima de las ayudas directas al sector del transporte
14/09/2022   El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca señala que se ha modificado la cantidad tope de estas subvenciones pasando de 400.000 a 500.000 euros.
La Confederación de Empresarios de Cuenca informa de un incremento en la cuantía máxima de las ayudas directas al sector del transporte con el fin de paliar los problemas surgidos por el incremento de la subida del precio de los carburantes.

Así, el límite de las ayudas por empresa se sitúa en 500.000 euros por encima de los 400.000 donde estaba situado antes por parte de la Agencia Tributaria, por lo tanto, un aumento de 100.000 euros y un 20%.

Este es uno de los cambios que se han introducido dentro de esta medida que tiene un importe global de 450 millones de euros y que traslada CEOE CEPYME Cuenca a sus empresarios y autónomos del transporte.

Además, el Ministerio de Hacienda también ha consensuado con otros organismos el contenido y ha publicado un texto en la web de la Agencia Tributaria dentro del apartado frecuentes para resolver distintas dudas.

El enlace es https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/todas-gestiones/beneficios-fiscales-autorizaciones/plan-nacional-respuesta-consecuencias-guerra-ucrania/ayudas-directas-sector-transporte-carretera/preguntas-frecuentes-linea-ayuda.html

Tipo y número de vehículos

El importe individual de cada ayuda se determinará atendiendo al número y tipo de vehículo explotado por cada beneficiario, de acuerdo con una tabla establecida. En este sentido será de 1.250 euros por camión de mercancías pesado, 950 por autobús, ya sea urbano o de transporte entre distintas ciudades, 500 euros por furgoneta para transporte de mercancías ligero y también para las ambulancias, 300 euros por taxi y por vehículo para alquiler sin conductor,

Los beneficiarios de las ayudas directas en función del tipo de vehículo las empresas físicas y jurídicas que a fecha 15 de julio se encuentren de alta en el registro de empresas y actividades de transporte y aquellos autobuses urbanos que estén de alta en el registro de vehículos de la Jefatura Central de Tráfico.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, rellenando el formulario electrónico que ponga a disposición al Agencia Estatal de Administración Tributaria y en el que debe figurar la cuenta bancaria para realizar el abono.

El plazo de presentación del formulario que se podrá encontrar en el enlace https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/GC52.shtml y cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 30 de septiembre de 2022.

Los interesados deberán clicar en el apartado ‘Solicitud de nueva ayuda directa al sector del transporte’ e identificarse con el NIF o CIF, nombre y apellidos y razón social, teniendo a que añadir un número de teléfono y una cuenta bancaria.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org