Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2021
Informe Socioeconómico 2021
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2021
Memoria Anual 2021
CALENDARIO LABORAL 2022
CALENDARIO LABORAL 2022
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala que la inflación se modera en Cuenca al 12,4%, pero sigue disparada

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala que la inflación se modera en Cuenca al 12,4%, pero sigue disparada
13/09/2022   La Confederación de Empresarios de Cuenca, tras conocer los datos del IPC publicados por el INE del mes de agosto, advierte de que la provincia registra una inflación de más de dos puntos por encima de lo registrado en España con un 10,5% respecto al mismo mes el año pasado y sigue poniendo en riesgo a muchas empresas y endureciendo la situación de muchas familias
CEOE CEPYME Cuenca señala que la inflación interanual de la provincia de Cuenca se sitúa en el 12,4% en el mes de agosto, nueve décimas por debajo de la registrada en el mes de julio cuando el IPC se situó en el 13,3%.

Con esta moderación, la inflación en la provincia acaba con una racha de varios meses consecutivos de ascensos en su tasa interanual, pero, advierte la Confederación de Empresarios de Cuenca, sigue registrando un dato muy elevado que sigue poniendo en riesgo a muchas empresas y endureciendo la situación de muchas familias.

CEOE CEPYME Cuenca hace esta valoración tras conocer los datos del IPC de agosto publicados por el INE y que sitúan a la provincia de Cuenca con una inflación a más de dos puntos por encima de lo registrado en España con un 10,5% respecto al mismo mes el año pasado.

La Confederación de Empresarios de Cuenca considera que la inflación sigue siendo el mayor problema que sufre nuestra economía en este momento, que está afectando a las empresas por el alto coste de las energías, arrastrando a otros sectores en gran medida y entrando en una espiral muy peligrosa que también pone en peligro el consumo privado.

Así, en el comportamiento de la inflación en agosto el INE destaca la subida de precios del agua, gas, electricidad y otros factores incluidos en vivienda que suben un 33,3%, siendo los principales generadores de esta alta inflación, los precios de los combustibles asociados al transporte que se encarecen en un 12,3% en este período, señala CEOE CEPYME Cuenca. Además, con esta subida de precios ya es notorio el traslado de estos sobrecostes a alimentos y bebidas que suben un 16,2% y restaurante y hoteles que lo hacen un 8,7% con respecto al mismo mes del año pasado.

 Variación mensual

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que en el último mes los precios en la provincia de Cuenca han bajado un -0,3% respecto al mes de julio. Una bajada motivada principalmente por el sector de transporte que baja un -4% y los precios de vestido y calzado un -0,4%. Siguen subiendo levemente en el último mes la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles un 1,1%, ocio y cultura 1%, los alimentos y bebidas no alcohólicas un 0,1% y los alimentos y bebidas alcohólicas y tabaco un 0,5%.

En lo que va de año, la inflación se sitúa en el 7% cuatro décimas por debajo que en el mes de julio, según señala el INE, motivada principalmente por la bajada del vestido y el calzado un -16,6% y de las comunicaciones un -1,5%, pero con subidas del 12,2% en alimentos y bebidas, del 9,3% en el transporte, y del 17,5% en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles en lo que va de año.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org