Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
Spot Asamblea General 2021
Spot Asamblea General 2021
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2020
Informe Socioeconómico 2020
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2020
Memoria Anual 2020
CALENDARIO LABORAL 2022
CALENDARIO LABORAL 2022
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca centra en la estacionalidad los buenos datos del paro de abril

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca centra en la estacionalidad los buenos datos del paro de abril
04/05/2022   La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que el sector servicios es el que ha protagonizado en mayor medida el descenso del desempleo, pero que las empresas siguen en una situación de incertidumbre por la inflación y por lo tanto habrá que ver la evolución de los próximos meses.
CEOE CEPYME Cuenca atribuye a la estacionalidad debido a la Semana Santa el descenso del desempleo y la subida de afiliaciones que se ha producido en el mes de abril en nuestra provincia.

La Confederación de Empresarios ha estudiado los datos publicados tanto por el Ministerio de Trabajo y Economía Social como por el de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social y señala que es el sector servicios el que impulsa estos buenos números y de ahí la estacionalidad.

Desde CEOE CEPYME Cuenca señalan que todavía las empresas acusan en parte los efectos de la crisis del coronavirus y ahora se enfrentan a una fuerte inflación que les impide impulsar en mayor medida el empleo, de ahí que pidan apoyo a las empresas para salvar esta situación y que no se traduzca en una crisis de mayor gravedad.

Eso sí, igualmente reconocen que tampoco se está produciendo destrucción de puestos de trabajo, pues los datos interanuales son positivos, así que para ver en profundidad la situación y sacar conclusiones habrá que esperar a la evolución de los próximos meses.

Paro

CEOE CEPYME Cuenca indica que el ministerio de Trabajo y Economía Social sitúa los parados en la provincia en abril en 10.810, lo que supone un descenso de 183 con respecto al mes anterior, porcentualmente un -1,66%.

Este dato viene además corroborado por el balance interanual que marca un descenso del paro de 3.737 desempleados en el último año, lo que supone un porcentaje del -25,69%.
Además del sector servicios también generan empleo la agricultura con 83 parados menos, y un -6,20% y la construcción que baja el desempleo en 23 personas (-3,44%)

Sin embargo, la inestabilidad se deja ver en que otros sectores siguen sumando cifras a las listas de paro como ocurre con industria con 31 desempleados más (+1,27%) y sin empleo anterior con 33 parados más (+5,64%).

Afiliaciones

La Confederación de Empresarios de Cuenca valora positivamente el incremento de afiliaciones plasmado por el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social que sitúan la provincia con 79.293 afiliados en la provincia, 247 más que el mes anterior y ascenso porcentual del 0,31%.

Este incremento se produce tanto en el régimen general que alcanza las 60.752 afiliaciones y crece en 217 (+0,35%), como en los autónomos que aumentan en 29 (+0,15%).

En cuanto al cálculo interanual, los datos son más positivos todavía con 3.023 afiliados más que en abril de 2021, lo que supone un aumento porcentual del 3,96%, impulsado tanto por el régimen general con 2.981 más (+5,16%) y autónomos con 40 más (+0,21%).

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org