Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2021
Informe Socioeconómico 2021
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2021
Memoria Anual 2021
CALENDARIO LABORAL 2022
CALENDARIO LABORAL 2022
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca informa de los incentivos al autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energía renovable

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca informa de los incentivos al autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energía renovable
14/01/2022   La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través del Departamento de Medio Ambiente, ha emitido una circular en la que señala esta orden de ayudas emitida por la Consejería de Desarrollo Sostenible.
CEOE CEPYME Cuenca informa a sus asociados de la convocatoria del programa de incentivos al autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energía renovable.

De este modo ha hecho llegar a sus asociados la información de la orden de la Consejería de Desarrollo Sostenible apoyada por Fondos Europeos dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La cuantía de esta subvención será la suma de la ayuda base y la ayuda adicional que pudiera corresponder en casa caso, siempre sometido a los límites que establece la normativa europea aplicable en ayudas de Estado.

El plazo de presentación de estas ayudas está abierto y así estará hasta el próximo 31 de diciembre de 2023.

Programas de incentivos

Esta línea de ayudas se divide en distintos programas de incentivos siendo el primero para la realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en el sector servicios, con o sin almacenamiento.

Otro programa se dedica a la realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores de la economía, con o sin almacenamiento, siendo subvencionable la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica como el almacenamiento asociado a estas actuaciones.

El programa de incentivos número 3 es para la incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos, pudiendo ser subvencionables los sistemas de almacenamiento detrás del contador que sean incorporados en estas instalaciones.

En cuarto lugar, hay incentivos para la realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovables en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.

El programa de incentivos 5 se destinada a la incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable ya existentes, siendo subvencionable los sistemas de almacenamiento detrás del contador que sean incorporados.

Por último, el programa de incentivos número 6, es la realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial, destinadas a la climatización o producción de ACS en viviendas.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org