Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
Spot Asamblea General 2021
Spot Asamblea General 2021
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2020
Informe Socioeconómico 2020
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2020
Memoria Anual 2020
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que sigue la creación de empleo pese al fin de la campaña veraniega

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca destaca que sigue la creación de empleo pese al fin de la campaña veraniega
04/10/2021   La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que no solo la agricultura impulsa las contrataciones en septiembre sino que todos los sectores generan trabajo e incluso servicios sigue en buena dinámica incluso terminado el verano.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que ha seguido la creación de empleo en la provincia a pesar de que la campaña veraniega haya llegado a su fin, incluso en el sector servicios que suele destruir trabajo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que la estacionalidad no ha sido tan predominante en septiembre como suele ocurrir en este mes y que todos los sectores han bajado el paro y no solo agricultura vinculada a la vendimia, como solía ocurrir.

Con estos datos se cumplen ya cinco meses consecutivos de descenso del paro y las afiliaciones vuelven a una senda positiva tras el descenso del mes anterior.

Paro

Los datos del ministerio de Trabajo y Economía Social señalan que el paro ha descendido en el mes de septiembre en 772 personas en la provincia, una merma porcentual del -6,41%, quedándose en 11.267 personas.

De este modo se cumple el quinto mes consecutivo de descenso del paro en la provincia de Cuenca y sitúa las cifras interanuales en 1.705 parados menos que en septiembre de 2020, un descenso del -13,14%.

CEOE CEPYME Cuenca valora especialmente que la estacionalidad ha quedado diluida en este mes de septiembre en que todos los sectores bajan su cifra de parados igual que ocurrió el mes anterior.

Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que, pese al fin de la campaña de verano, es servicios donde más empleo se genera con 325 parados menos que el mes pasado.

Eso sí, indica la organización empresarial que porcentualmente se ha dejado ver la campaña de la vendía como 209 parados menos y un descenso porcentual del -15,43%.

Indica CEOE CEPYME Cuenca que también ha descendido el paro en el resto de sectores, como industria, con casi cien personas, construcción o personas sin empleo anterior.

Afiliaciones


En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, el Ministerio de Inclusión Migraciones y Seguridad Social señala que en septiembre han incrementado en 549 personas, quedándose las afiliaciones en Cuenca en 80.164.

CEOE CEPYME Cuenca indica que se vuelve a la senda positiva tras el descenso del mes de agosto y se cierran unos buenos indicadores anuales con 1.862 afiliaciones más que hace un año, un crecimiento del 2.38%.

En un análisis más pormenorizado, CEOE CEPYME Cuenca indica que, aunque el régimen general sigue sumando afiliados con 604 afiliados más, los autónomos vuelven a disminuir y en septiembre desaparecieron 55 trabajadores por cuenta propia en la provincia.

En cuanto a las cifras anuales, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que los autónomos se quedan en 18.549, nueve menos que el año anterior, mientras el régimen general suma 61.615 cotizantes en nuestra provincia, 1.871 más que el año anterior.

ERTES


Sobre los ERTES el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social ha publicado que hay al acabar septiembre 349 personas en esta situación en la provincia, lo que supone 66 menos que el mes anterior (-15,91%).

En cuanto a los centros de trabajo con expedientes de regulación temporal del empleo, se han reducido hasta los 217, 25 menos que en agosto, y una reducción del -10,34%

CEOE CEPYME Cuenca ha calculado que son ya siete meses seguidos con descenso de empresas y trabajadores en ERTE, antes incluso que comenzó a bajar el paro, algo lógico, explican desde la Confederación, pues antes de contratar las empresas sacaron a sus trabajadores de esta situación.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org