SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2021
Informe Socioeconómico 2021
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2021
Memoria Anual 2021
CALENDARIO LABORAL 2022
CALENDARIO LABORAL 2022
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias relacionadas

Hemeroteca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

Los asociados de CEOE CEPYME Cuenca aprueban por unanimidad las acciones de la organización en el último año

CEOE CEPYME - Los asociados de CEOE CEPYME Cuenca aprueban por unanimidad las acciones de la organización en el último año
24/06/2021   El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha ha acogido de manera presencial, aunque con medidas de aforo e higiene aplicadas de manera escrupulosa, la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Cuenca, patrocinada por Eurocaja Rural, en la que se aprobaron las cuentas y se ratificaron los acuerdos y decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva.
Los asociados de la Confederación de Empresarios de Cuenca han aprobado por unanimidad las diferentes acciones y trabajos puestos en marcha por la organización en el último año.

El equipo presidido por David Peña ha recibido así el respaldo de sus socios durante la Asamblea General celebrada en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, volviendo a ser presencial tras tenerse que celebrar telemáticamente en 2020 debido a la pandemia.

Esta asamblea general ha contado con el patrocinio de Eurocaja Rural y con la colaboración de la Diputación Provincial, el Gobierno de Castilla-La Mancha, Ítem Prevención, Sanitas, Hergar y Playthenet.

Como siempre el acto se ha dividido en un primer acto empresarial en el que se dilucidaron los aspectos de gestión y trabajos de la organización y una segunda parte con discursos institucionales.

Parte empresarial

El centenar de empresarios presentes, número reducido para cumplir con las obligaciones de higiene y aforo establecidas, han dado su visto bueno a los trabajos de las distintas comisiones de la organización y ratificaron los acuerdos adoptados por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca.

Los socios también han ratificado por unanimidad las cuentas del ejercicio de 2020 que ejecutó algo más de 1.500.000 euros y el presupuesto para el presente ejercicio 2021 que aumenta hasta acercarse a1.700.000 euros.

Además, los socios han aprobado la realización de la Memoria de Actividades de CEOE CEPYME Cuenca durante el año 2020, realizado por el Departamento de Comunicación y que incluye el trabajo de todos los técnicos de los distintos departamentos y las delegaciones, gracias a la colaboración de Banco Sabadell, la Diputación Provincial e Ítem Prevención.
Además, han aprobado el Plan de Movilidad que ha expuesto la Confederación para mejorar la movilidad de la provincia que pretende mejorar la calidad, el servicio y el coste para los usuarios sustituyendo la línea de tren convencional entre Aranjuez, Cuenca y Utiel por más trenes AVANT con la capital y un transporte a demanda con los pueblos que atraviesa esta vía. Además, se generarían nuevas oportunidades en las zonas rurales con vías verdes y apeaderos como recurso turístico y en las ciudades que atraviesa la vía como Cuenca, Tarancón o Carboneras de Guadazaón, se apuesta por sacar esta infraestructura del centro, acabando con la división es estos núcleos y generando nuevos espacios.

La parte empresarial ha terminado con el informe del presidente en el que analizó lo duro que ha sido el año 2020 para todos los sectores de actividad, pues solo las exportaciones ofrecieron datos positivos y también indicó algunos datos positivos de lo que va de 2021, aunque alertó de que hay sectores todavía en negativo y pidió prudencia y apoyo a las empresas.

Respaldo institucional

Durante esta asamblea, CEOE CEPYME Cuenca también ha contado con un amplio respaldo institucional con la presencia del vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, entre otros representantes.

En su discurso institucional, David Peña ha querido señalar que pese a ciertos números positivos de la economía “nos equivocaríamos si pensáremos que este inicio de remontada es el fin de la crisis, al revés, se debe al efecto rebote que llega siempre tras una gran depresión”.

Por eso ha añadido que “no parece el momento de castigar esta reacción con nuevos impuestos, sería cortar un árbol antes de que empiece a dar sus frutos. Es necesaria una visión más a largo plazo, porque el tejido productivo sigue arriesgando y necesaria una rentabilidad que está lejos de producirse. De ahí que apoyar a empresas y autónomos siempre es la solución más social y castigarlos, la peor de las medidas”.

En esta línea ha apuntado que “en una situación de crisis como la que estamos se requieren medidas valientes y a largo plazo, no podemos pensar en corto porque nos estaríamos haciendo daño a nosotros mismos. Lejos de subir impuestos, trabajemos en incentivos para nuestras empresas como los que nos reconoce la Comisión Europea. Además, no nos centremos solo en los sectores tradicionales y hagamos una apuesta decidida por la digitalización como solución al futuro de los negocios de nuestros pueblos. Estas medidas, más el esfuerzo incansable de las empresas y autónomos, serán sin duda positivas para nuestra provincia”.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org