Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2019
Informe Socioeconómico 2019
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2019
Memoria Anual 2019
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEAT Cuenca denuncia que la nueva propuesta de cotización incrementaría los costes empresariales de su actividad

CEOE CEPYME Cuenca- CEAT Cuenca denuncia que la nueva propuesta de cotización incrementaría los costes empresariales de su actividad
01/06/2021   La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca considera inasumibles los aspectos señalados, ya que consideran que acabarán asfixiando todavía más a los autónomos.
CEAT Cuenca denuncia que la nueva propuesta de cotización que ha realizado el Gobierno de España para los autónomos incrementaría en gran medida los costes empresariales que genera su actividad.

Desde la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca indican que estos trabajadores por cuenta propia deberían ser más protegidos y no ser castigados con nuevas tasas, más si cabe en una situación como la actual en la que sus ingresos han bajado mucho por la pandemia.

Se hace eco la organización conquense de CEAT Castilla-La Mancha que consideraba esta reforma del sistema de cotización para adaptarla a los ingresos reales como inaceptable.

En este sentido, CEAT Cuenca asume que este planteamiento tiene un sentido plenamente confiscatorio y supondrá incrementar los costes empresariales, asfixiando todavía más a los autónomos.

Cálculos

La propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones, que ha trasladado a los agentes sociales, plantea un período transitorio de nueve años, tras el cual, la cotización de autónomos se fijaría en la horquilla comprendida entre los 90 y los 1.220 euros al mes.

Así, según el nuevo criterio de cotización planteado por el Gobierno Central, un autónomo que obtenga unos rendimientos anuales de aproximadamente 49.000 euros, vería aumentar su aportación a la Seguridad Social en 10.000 euros más respecto a lo que se aporta con el sistema actual.

CEAT Castilla-La Mancha estima que esta subida de impuestos, que califica de sangrante, afectaría a más de un tercio de los afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Por todo ello solicitan que estas decisiones se tomen tras un análisis más exhaustivo y no se precipiten en un momento delicado.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org