Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2019
Informe Socioeconómico 2019
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2019
Memoria Anual 2019
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

ACEI Cuenca colaborará en la difusión de una campaña dirigida a la prevención precoz del autismo

CEOE CEPYME Cuenca- ACEI Cuenca colaborará en la difusión de  una campaña dirigida a la prevención precoz del autismo
31/05/2021   La Asociación de Centros de Educación Infantil de Cuenca se suma así a la iniciativa de la Federación Regional de Centros Privados de Educación Infantil de Castilla-La Mancha para apoyar este cometido de la Federación de Autismo de la Región.
La Asociación de Centros de Educación Infantil de Cuenca colaborará en la difusión de una campaña dirigida a la prevención precoz del autismo para garantizar un mejor diagnóstico.

ACEI Cuenca se suma así a la iniciativa de la Federación Regional de Centros Privados de Educación Infantil de Castilla-La Mancha que es aliada de la Federación Regional de Autismo de la Región en la difusión de esta iniciativa.

Con esta medida lo que se busca es poder detectar el autismo lo más pronto posible con el fin de garantizar un mejor diagnóstico, así como un mejor desarrollo posterior de la persona.

Así, a través de esta campaña se quiere llegar al personal educativo encargado de la docencia de los niños que tienen una edad de entre cero y tres años y poder hacer una evaluación.

En este punto, cuando existan sospechas de autismo, se puede realizar una valoración lo más temprana posible y así descartar o confirmar aquellas sospechas, y actuar en consecuencia, garantizando un adecuado desarrollo infantil.

Divulgación folletos

La campaña que pondrán en marcha las empresas integradas en ACEI consistirá en una divulgación de una serie de folletos informativo y en una prueba de cribado (M-CHAT-R) basada en un cuestionario fiable en la detección de síntomas relacionados con el TEA.

De manera paralela se realizarán dos jornadas de sensibilización específica y gratuita que tendrán lugar de manera online a cargo de profesionales con experiencia de diagnóstico.

Las jornadas están previstas para el mes de junio, concretamente los días 7 de junio a las 10 horas y 14 de junio a las 17 horas, para lo que se facilitará el correspondiente enlace a las empresas del sector.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org