Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2019
Informe Socioeconómico 2019
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2019
Memoria Anual 2019
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca y sindicatos retoman la negociación del convenio colectivo transporte de mercancías

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca y sindicatos retoman la negociación del convenio colectivo transporte de mercancías
03/05/2021   La sede de la Delegación de Empresas, Economía y Empleo ha acogido la nueva reunión para cerrar un acuerdo para este sector entre la Confederación de empresarios de Cuenca, como representante laboral del sector, y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han retomado las negociaciones para alcanzar un nuevo convenio colectivo para este sector.

Miembros del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, que ostentan la representación laboral del sector y de los sindicados UGT y Comisiones Obreras han retomado las negociaciones, que se pararon por la pandemia, en busca de un acuerdo que debe regir las relaciones laborales entre empresas y trabajadores para los siguientes años.

El convenio anterior finalizó su vigencia en 2019 y se están negociando las nuevas condiciones tras la paralización debido a la pandemia de las distintas mesas de negociación.

De momento sigue siendo de aplicación el anterior convenio hasta la firma de un nuevo acuerdo que debe salir de las propuestas presentadas por ambas partes y que tanto la organización empresarial como los sindicatos han quedado en estudiar emplazándose a una nueva reunión en los próximos días.

Otra mesa constituida

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca apunta que ésta es la segunda negociación que se retoma en poco tiempo tras constituirse recientemente la mesa de negociación del convenio para el transporte de viajeros.

Por este motivo insisten en la voluntad de las empresas, organizaciones sectoriales y la propia Confederación de Empresarios de Cuenca de negociar y llegar a acuerdos por medio de la negociación colectiva.

Del mismo modo, CEOE CEPYME Cuenca también quiere recordar la difícil situación por la que atraviesan las empresas que en muchos casos han tenido que parar su actividad y han quedado muy dañadas, de ahí que pidan que se priorice el mantenimiento del empleo en una crisis de graves consecuencias como la que estamos atravesando.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org