Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2019
Informe Socioeconómico 2019
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2019
Memoria Anual 2019
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca recuerda su compromiso con la seguridad y la salud laboral

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca recuerda su compromiso con la seguridad y la salud laboral
28/04/2021   La Confederación de Empresarios de Cuenca reivindica el papel de esta organización el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, especialmente en la actual situación de crisis sanitaria del COVID19.
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca su compromiso con la prevención de riesgos laborales y también el esfuerzo realizado por las empresas y profesionales en esta materia en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra cada 28 de abril.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca realiza un asesoramiento constante a las empresas en materia de prevención durante todo el año mediante su equipo técnico, mostrando su compromiso y el de sus empresas asociadas, más si cabe en estos tiempos tan complicados debido a la crisis del COVID 19.

Así, recuerda el intenso trabajo que realizan los técnicos del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la organización asesorando y visitando a empresas y autónomos, poniendo los medios necesarios para evitar accidentes y garantizar la salud de los empleados.

Desde este departamento se trasladan distintos reglamentos y disposiciones en materia de prevención intentando que las empresas cumplan con la legalidad, siempre de la mano de técnicos profesionales en el mundo de la prevención.

Unos trabajos que son especialmente relevantes en el caso de las pequeñas y medianas empresas que apenas tienen trabajadores y por su reducido tamaño tienen complicado cumplir con las exigencias normativas.

Por tanto, la celebración de este Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo no es más que un motivo para la Confederación de Empresarios de Cuenca de reforzar su compromiso con esta labor que se desarrolla a diario.

Datos

CEOE CEPYME Cuenca realizó durante 2020, dentro de esta labor, visitas a cerca de 130 empresas en la provincia, principalmente del sector servicios y comercio, resolviendo más de 52 consultas, la gran mayoría telefónicas.

El objetivo de estas visitas es mejorar las condiciones de Seguridad y Salud de la población trabajadora, a los que se suman las consultas personalizadas y seguimiento tutelado en colaboración con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para reducir la siniestralidad laboral, implantando y extendiendo una cultura preventiva, dentro del programa que desarrolla CECAM en colaboración con las organizaciones provinciales.

Además, en el año 2020, marcado por las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID19, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales ha destinado sus esfuerzos a la prestación de asesoramiento para la adaptación de la gestión preventiva empresarial a la nueva situación existente, implantando los protocolos en la propia organización e informando y asesorando a las empresas asociadas.

Asimismo, y en coordinación con las autoridades sanitarias y siguiendo sus indicaciones, se han elaborado una serie de publicaciones y documentos con recomendaciones para empresas y trabajadores sobre las medidas a adoptar en materia de Prevención de Riesgos Laborales frente al COVID19 en la empresa y con las medidas para implantar el teletrabajo.

El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca sigue asesorando y apoyando de manera gratuita a las empresas de la provincia de Cuenca en la implantación de estas medidas de prevención en sus negocios para hacer frente a la pandemia.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org