Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2019
Informe Socioeconómico 2019
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2019
Memoria Anual 2019
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas sobre el Plan de Préstamos del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas sobre el Plan de Préstamos del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha
26/04/2021   La Confederación de Empresarios de Cuenca, con la colaboración de Eurocaja Rural, detalla en una circular esta línea de créditos denominada Circulante COVID 19 para proporcionar liquidez a las empresas, especialmente a los autónomos y micropymes.
CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas sobre el Plan de Préstamos Cirulcante COIVID 19 2021 que ha puesto en marcha el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha.

Gracias a la colaboración de Eurocaja Rural el Departamento Económico detalla en una circular las líneas de créditos que se han puesto en marcha y que están dotadas con 10 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas es proporcionar liquidez a empresas, especialmente a autónomos y pymes y con especial atención al sector de la hostelería, artesanía y comercio de proximidad.

Así, hay dos líneas, una primera de préstamo circulante para Hostelería, artesanía y Comercio de Proximidad cuya principal actividad sea el alojamiento, restauración, establecimientos de comidas y bebidas, actividades artesanas y comercio de proximidad minorista dotada con 6 millones de euros y otra línea de préstamo circulante COVID para pequeñas y medianas empresas dotada con 4 millones de euros.

A su vez estas dos líneas de ayuda se dividen en dos categorías de préstamo, para micropymes y pymes con distintas condiciones, aunque ambas estarán exentas de comisiones y gastos.

Solicitudes

Las solicitudes pueden presentarse ya en formato digital en el modelo establecido y a disposición de los solicitantes en la página web www.ifclm.es y tendrán una validez máxima de 30 días.

El plazo de resolución de la solicitud será de 45 días desde el momento en que el solicitante haya remitido la documentación necesaria y contestado a todos los requerimientos de información adicional realizados por el Instituto de financias y el vencimiento del plazo sin que se haya notificado la resolución de forma expresa, se entiende como que se ha desestimado la solicitud.

Los costes financiables de estas ayudas serán aquellos cuyo plazo de ejecución sea como máximo de doce meses desde la formalización del préstamo y se hayan producido en el período comprendido entre los tres meses anteriores a la fecha de solicitud de la financiación y los doce meses siguientes a la formalización del préstamo.

Estos costes deben estar relacionados con los gastos de funcionamiento normales de la actividad y atender a las necesidades de financiación derivadas de los costes salariales, de materias primas y aprovisionamientos, gastos de explotación, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez diferentes a los gastos derivados de inversiones.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org