Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2019
Informe Socioeconómico 2019
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2019
Memoria Anual 2019
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

Invierte en Cuenca colabora en la implantación de una plataforma de internacionalización en La Manchuela

CEOE CEPYME Cuenca- Invierte en Cuenca colabora en la implantación de una plataforma de internacionalización en La Manchuela
15/04/2021   La empresa Pasión Manchega y el Grupo ISVEN han unido sus fuerzas para estar cerca de los productores de alimentos y bebidas estableciendo un centro de operaciones en Campillo de Altobuey desde el que poder proyectarse a los distintos mercados y que fue presentado por sus responsables al presidente de Diputación.
Invierte en Cuenca colabora en la implantación y puesta en marcha de una plataforma de internacionalización de productos de alimentos y bebidas en La Manchuela.

En este caso, el proyecto nace de la colaboración de la empresa conquense Pasión Manchega y el Grupo ISVEN, una compañía que ya desarrolla proyectos parecidos en León y Córdoba.

Para desarrollar este proyecto cuentan con la ayuda de Invierte en Cuenca, proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca que busca inversiones e instalación de nuevas empresas en la provincia de Cuenca y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.

Precisamente, este proyecto fue presentado por estos inversores al presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, en el Palacio Provincial con el fin de que conociera de primera mano esta iniciativa que pretende potenciar internacionalmente los productos de alimentación y bebidas desde La Manchuela.

Así, desde este proyecto apoyan la implantación de esta iniciativa en Campillo de Altobuey donde se ubicará un centro de operaciones para estar cerca de los productores y desde ahí llegar a los distintos mercados con unas instalaciones adecuadas para su almacenaje y distribución.

En esta reunión estuvieron presentes, además del presidente provincial, el alcalde de Campillo de Altobuey, Paco López, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando, el CEO de ISVEN, Sergio García, la directora de desarrollo de ISVEN, Jana Izquierdo, así como el gerente de la empresa Pasión Manchega, afincada en Campillo de Altobuey, Pedro Espada.

Experiencia

Invierte en Cuenca destaca que este acuerdo permite contar con una empresa experimentada en la intermediación internacional, con una cartera de clientes muy implantada y posicionada en mercados como China, Corea, Japón, Rusia, Norte de África, Estados Unidos, Canadá o Sudamérica.

La intención es que estos trabajos repercutan a corto plazo en los productores y empresas de la provincia, realizando visitas al origen del producto, así como a las instalaciones para controlar los procesos, pudiendo acceder los alimentos y bebidas de nuestra provincia a mercados internacionales con millones de clientes.

Este proyecto, por lo tanto, quiere sortear los obstáculos que se encuentran estas empresas de alimentos y bebidas por cuestiones como falta de capacidad, mala elección de los canales de distribución, estructura empresarial insuficiente y lo solucionan con un equipo que cuenta con técnico especializados en asesoramiento y gestión en internacionalización.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org