Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2019
Informe Socioeconómico 2019
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2019
Memoria Anual 2019
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca celebra que se doble la presencia empresarial en el Consejo Económico y Social Europeo

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca celebra que se doble la presencia empresarial en el Consejo Económico y Social Europeo
12/04/2021   La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que de esto modo las empresas tienen voz en el principal órgano consultivo de la Unión Europea y por lo tanto podrán influir en el diseño de las diferentes políticas europeas en un momento clave.

CEOE CEPYME Cuenca celebra que su organización nacional CEOE haya doblado su presencia en el Comité Económico y Social Europeo (CESE), lo que de facto es el principal órgano consultivo de la Unión Europea.

El CESE es una estructura que representa a la sociedad civil europea y todo aquel que está incluido en él tiene por tanto una participación en el proceso de decisiones comunitario y por lo tanto influye en el diseño de sus políticas.

Tras la sesión plenaria constitutiva del nuevo mandato del Comité Económico y Social Europeo para los años de 2020 a 2025, CEOE ha logrado la mayor presencia adquirida hasta la fecha con 10 cargos de responsabilidad.

Estos nombramientos están repartidos tanto en el gobierno del CESE como en el Grupo Empleador, con una vicepresidencia, y en varios de sus órganos de trabajo permanente como las secciones de Economía, Relaciones Exteriores, Transportes y Energía.

Los consejeros empresariales podrán marcar la agenda del organismo en un complicado momento, estableciendo como prioridad la recuperación del tejido productivo y apostar por la reindustrialización, además de reforzar el mercado interior y la competitividad, apostando por las transición verde y digital.

Desde 1.986

CEOE forma parte del Comité Económico y Social desde la entrada de España en la entonces Comunidad Económica Europea en 1.986 y siempre ha querido defender los intereses de las empresas españolas y europeas.

En este tiempo la Confederación Española de Organizaciones Empresariales también han realizado una puesta decidida por la integración europea como un aspecto positivo para el tejido productivo.

El CESE cuenta con 329 miembros, divididos en tres grupos, el Grupo Empleador, en el que se integran los consejeros empresariales españoles; el Grupo de los Trabajadores, compuesto por las organizaciones sindicales; y, el Grupo Europa Diversa, que engloba a los representantes de las asociaciones agrícolas y pesqueras.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org